Boxeo venezolano debutará en la Serie Mundial de la especialidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En enero de 2015 comenzará la participación venezolana en la Serie Mundial de Boxeo, evento que ratificará la importancia de esta disciplina a nivel amateur para el país.

En el certamen, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés) y que arriba a su quinta edición, los criollos pelearán por los 17 cupos que se otorgarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de servirles de un gran fogueo pues se enfrentarán a púgiles que lideran el ranking internacional, refiere un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Venezuela, bajo el nombre de Caciques, se ubica en el grupo «B» junto a las representaciones de Argentina (Condors), Polonia (Hussars), Estados Unidos (Knockouts), Puerto Rico (Hurricanes), Italia (Thunder) y las potencias Azerbaiyán (Baku Fires) y Kazajistán (Astana Arlans).

Mientras, en la llave «A», y para completar la lista de las 16 mejores naciones boxísticas en el mundo aparece el actual campeón, los domadores de Cuba, así como México (Guerreros), Rusia (Dynamos), Ucrania (Otamans), Alemania (Eagles), Argelia (Desert Hawk), y al igual que Venezuela y Puerto Rico, como nuevas franquicias Marruecos (Atlas Lions) y China (Dragons).

La nueva justa contará con 14 fechas (cuatro más que en el 2013). El formato mantiene la doble vuelta eliminatoria y al final de la ronda regular los líderes de cada uno pasan a semifinales.

Para el evento,  los venezolanos, que cumplirán un fogueo en Cuba, debutarán el próximo 17 de enero en Kazajistán en las categorías 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que el 24 albergarán las divisiones (52, 60, 69, 81 y 91 kg) contra Azerbaiyán.

Venezuela enfrentará luego a Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Italia y Polonia.

Los cuartos de final están pautados para los días 7 y 8 de mayo, la semifinal tendrá acciones el 21 y el 22 de ese mismo mes y la disputa por la corona se estableció para los días 11 y 12 de junio.

La nómina tricolor la integran:

Mosca ligero (49kg): Joel Finol, Angelino Cordoba y Johnny Calderones.

Mosca (52kg): Eduard Bermúdez, Héctor Betancourt y Orlando Pino.

Gallo (56kg): José Díaz y Víctor Rodríguez.

Ligero (60kg): Néstor Armas, Fradimil Macayo y Jonathan Basanta.

Wélter ligero (64kg): Luis Arcón y Joelvis Hérnandez.

Wélter (69kg): Gabriel Maestre, Johan González y Keiber González.

Mediano (75kg): Juan Carlos Rodríguez, Endry Saavedra y Nalek Korbaj.

Semipesado (81kg): Albert Ramírez y Argenis España.

Pesado (91kg): Alfonso Flores.

Súperpesado (+91kg): Edgar Muñoz.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias