Boca y Vélez se miden por un pasaje a la Copa Libertadores-2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Buenos Aires, Argentina | AFP | Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán el miércoles en Mar del Plata por un boleto a la Copa Libertadores-2015, pero en caso de perder el equipo ‘xeneize’ aún podrá jugar el repechaje, chance que no tendrá su rival.

 

El partido definirá la plaza ‘Argentina 4’ correspondiente al mejor equipo de la temporada 2013/2014, ya que ambos igualaron en puntos (61), aunque Vélez reclamó en vano que se le reconociera ese lugar porque la diferencia de goles le favorecía (+16 contra +11).

 

Si Vélez, que se consideró damnificado, gana el crucial partido tendrá la plaza y Boca podrá jugar el repechaje para definir la última plaza.

 

Pero si se impone el equipo dirigido por el DT Rodolfo Arruabarrena, Vélez no podrá jugar el repechaje ya que ese lugar le corresponderá a Estudiantes.

 

Más allá de las peleas de escritorio, ambos técnicos ya tienen prácticamente los equipos que saldrán a la cancha la noche del miércoles, sabiendo que será un partido crucial.

 

«Nos preparamos con tranquilidad y con lo que aporta el técnico para sacar el partido adelante. Es el más que importante para nosotros porque sería estupendo clasificar a la Copa Libertadores», declaró a ESPN Radio el delantero velezano Milton Caraglio, quien parece haberle ganado la pulseada al juvenil Alan Arario.

 

El entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, admitió que al ser «el primer partido oficial es difícil llegar al cien por ciento, pero todos estamos igual. Es un partido importante, definitorio. Hay que ir y jugarlo, no tenemos alternativa».

 

«Nosotros no estamos para jugar con bronca ni para hacer justicia. Entiendo al hincha pero nosotros debemos hacer las cosa lo mejor posible», dijo Russo quien, siendo DT de Boca, conquistó la Copa Libertadores en 2007.

 

El equipo auriazul llega entonado tras derrotar con un equipo alternativo el sábado pasado 1-0 a su archirrival River Plate en la primer superclásico amistoso de la temporada veraniega también en Mar del Plata, 400 km al sur.

 

«Siempre ganar es bueno, da confianza y los jugadores que quedaron en Buenos Aires ven que hay competencia y acá nadie se puede dormir», dijo Arruabarena en rueda de prensa.

 

El entrenador apostó a «poder tener la pelota que es lo que nos hace fuertes y esperamos ganarlo».

 

El partido se jugará en el estadio mundialista José Minella de Mar del Plata, una ciudad balnearia repleta de turistas en el verano austral.

 

Estos son los probables equipos:

 

Boca: Agustín Orion – Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo – Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago – Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodlfo Arruabarrena.

 

Vélez: Sebastián Sosa – Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo – Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo

 

Síguenos por @800noticias