Boca Juniors a puro gol elimina a Cerro Porteño para ser semifinalista de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Asuncion, Paraguay | AFP. Boca Juniors de Argentina avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 al golear 4-1 a Cerro Porteño de Paraguay en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El elenco xeneize, campeón del torneo en 2004 y 2005, se impuso con los goles de Jonathan Calleri (10), Andrés Chávez (67 y 86) y Emmanuel Gigliotti (73). El empate parcial para el ‘Ciclón’ guaraní fue obra del español Daniel Güiza (27).

En la ida, el cuadro bonaerense había vencido 1-0 en La Bombonera.

Boca enfrentará en semifinales al ganador del duelo argentino entre River Plate y Estudiantes de La Plata, que se disputará en esta misma jornada en Buenos Aires.

Los ‘millonarios’ acuden a este compromiso con la ventaja de 2-1 obtenida en la ida.

Calleri inauguró el marcador a los 10 minutos al aprovechar un rebote en el área grande que fue controlado por Chávez, quien combinó con el atacante para vencer sin complicaciones al arquero Diego Barreto.

Tras la sorpresa, Cerro buscó desordenadamente emparejar las acciones y llegó a su objetivo gracias a una precisa punteada de Güiza ante la salida de Agustín Orión tras un centro al corazón del área desde la derecha por el volante Mauricio Sperdutti.

El 1-1 equilibró las cargas en el campo y así se fueron al descanso, aunque Boca se mostró más completo y lucía más ordenado para llegar al arco contrario.

Y producto de ese orden y el desespero del ‘Ciclón’ llegó el segundo tanto de los xeneizes.

El gol de Chávez, a los 67, llegó después de una serie de ataques de Cerro que buscaba hasta entonces la victoria y luego de un furibundo contragolpe liderado por el capitán Fernando Gago, quien asistió con un pase preciso al rápido delantero para batir a Barreto con un remate de zurda desde la frontal.

Con el 2-1 en contra, los dirigidos por el argentino Leonardo Astrada prácticamente bajaron los brazos y no lograron reponerse del revés.

Fue así como cayó el tercer tanto de Boca, de Gigliotti a los 73, en una acción casi idéntica al segundo gol.

Un contragolpe iniciado en la mitad del campo que tomó mal parada a la defensa cerrista, Chávez se abrió por la izquierda y sirvió para la carrera del espigado atacante, que burló al golero con una acción en el área para marcar sin problemas.

A partir de ahí, los argentinos dirigidos por Rodolfo Arruabarrena generaron nuevos contraataques que no fueron desperdiciados por sus delanteros.

El cuarto nació en un rebote ganado a la salida de un tiro de esquina en contra que rápidamente se convirtió en un contraataque liderado por José Fuenzalida.

La larga carrera del volante terminó con una pelota en los pies de Chávez que tocó a un costado de Barreto cuando el golero intentaba achicar el arco desesperadamente.

Los jugadores paraguayos, casi regalados, no atinaron mayor defensa y el elenco visitante tuvo otras dos oportunidades clarísimas para llegar a la media docena.

Sin embargo, las oportunas intervenciones del portero Barreto y el poste impidieron una mayor goleada.

Síguenos por @800noticias