Blatter soprendido por renuncia de García a la comisión de ética | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, mostró su “sorpresa” por la renuncia presentada hoy por el investigador estadounidense Michael García a su cargo en la comisión de ética de la FIFA.
“Estoy sorprendido por la decisión del Señor García. El trabajo de la comisión de ética no obstante continuará y será una parte central de las discusiones en la reunión del comité ejecutivo en los próximos dos días”, afirmó Blatter en un comunicado difundido hoy por la FIFA poco después de la renuncia del ex fiscal estadounidense, reseña DPA.

En el mismo comunicado, la FIFA indicó que tomó nota de la renuncia de García y anunció que nombrará un reemplazante interino hasta que el Congreso de la entidad designe a un sucesor definitivo.

Garcia presidía hasta hoy la cámara de la comisión de ética de la FIFA que investigó la cuestionada adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El estadounidense presentó su renuncia al cargo tras ver rechazada el martes su apelación a la absolución resuelta recientemente por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, quien preside la cámara decisoria de la comisión de ética.

Presidido por Blatter, el comité ejecutivo de la FIFA se reunirá esta semana en Marruecos, donde se está desarrollando el Mundial de Clubes.

Síguenos por @800noticias