Blatter confirma el Mundial en Rusia y Qatar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Comité Ejecutivo de la FIFA anunció este viernes que no repetirá las votaciones sobre los dos próximosMundiales, por lo que Rusia 2018 y Qatar 2022permanecen inamovibles.

Para la FIFA, no hay razones después de revisar el Informe García para replantear una nueva votación sobre el campeonato del mundo.  «Esta decisión cierra una crisis que teníamos abierta. Dos peritos han llegado a la conclusión de que no hay que revocar las decisiones. En este momento me encuentro con salud y fuerza para restaurar la reputación de la FIFA y no descarten que me vean como candidato a la reelección (el próximo mayo) a la presidencia».

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la FIFA acordó permitir la publicación «en una forma adecuada» del informe sobre la adjudicación de los Mundiales de Fútbol del 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, pero no dio indicios de cuándo lo haría. El organismo que regula el fútbol mundial había dicho anteriormente que no podía publicar el escrito de 430 páginas, realizado por el abogado Michael Garcia, por razones legales, pero ahora lo hará una vez que «concluyan los procedimientos en curso contra individuos», dijo el viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un comunicado. Falta saber los tiempos.

García renunció el jueves como investigador del organismo tras perder una apelación contra un resumen de su informe, realizado por el juez de ética de la FIFA Hans-Joachim Eckert.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias