Beckenbauer cree que Alemania tiene «grandes chances» de ganar el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – Más allá de las lesiones que aquejan a jugadores importantes de la selección de Alemania, el ilustre Franz Beckenbauer estimó este jueves que la ‘Mannschaft’ tiene «grandes chances» de ganar el Mundial de Brasil-2014.

«En calidad, la selección de Alemania jamás fue tan buena. En 2010 era un poco joven, pero ahora tiene mucha experiencia. Está en su cénit», declaró el ‘Kaiser’ a la cadena de televisión Sky.

«Creo en nuestra selección», dijo el campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, quien hace dos semanas había dicho que esperaba ver del grupo que dirige el técnico Joachim Low «hacer un buen Mundial y alcanzar las semifinales».

Analizando más profundamente a la ‘Mannschaft’, el ‘Kaiser’ mostró preocupación por la lesión en el hombro derecho del portero Manuel Neuer, quien no juega desde hace tres semanas, cuando se lastimó en la final de la Copa de Alemania con el Bayern Múnich.

«(Neuer) no ha hecho ningún entrenamiento específico. Deberá usar su hombro derecho para relanzar. El problema más grande que tendrá es que deberá aguantar el dolor», comentó Beckenbauer.

Sorprendido por la decisión de Low de convocar a un solo centrodelantero, el veterano Miroslav Klose, Beckenbauer estimó que «Thomas Müller puede» paliar una eventual lesión del artillero de la Lazio de Roma.

Alemania está encuadrada en el Grupo G del Mundial junto a Estados Unidos, Ghana y Portugal, contra quien debuta el 16 de junio.

Síguenos por @800noticias