Bayern y Atlético apuntan a cuartos, Inglaterra teme una debacle | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÚNICH, (AFP) – El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, y el Atlético de Madrid pueden convertirse este martes en los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Inglaterra teme una debacle de sus representantes.

Inglaterra es el único país que cuenta con cuatro equipos clasificados entre los octavofinalistas, pero ninguno de ellos ganó en la ida y sólo el Chelsea (que empató 1-1 ante el Galatasaray en Turquía) parece en condiciones de obtener el billete para la siguiente ronda.

Para empezar, el Arsenal debe remontar el martes (19h45 GMT) en Múnich el 2-0 encajado ante el Bayern, el equipo que arrolla en la Bundesliga, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.

Pese a todo, los alemanes desconfían del Arsenal y aún recuerdan la derrota sufrida en el Allianz Arena frente a los Gunners en esta misma fase de la competición, sin consecuencias al final porque habían ganado en Inglaterra (3-1) y acabaron llevándose el título.

“Hay que olvidar el partido de ida”, recalcó en la previa Guardiola, sin dejarse llevar por la lluvia de elogios hacia su equipo, una máquina arrolladora que aventaja en 20 puntos al segundo de la Bundesliga.

“La Liga de Campeones es otro nivel”, insistió el catalán, recordando la calidad de un rival que no ha perdido en sus cinco visitas a Alemania desde 2006.

Los ingleses tampoco dan la eliminatoria por sentenciada: “Múnich sabe que el trabajo no está terminado y nosotros también”, dijo el delantero Alex Oxlade-Chamberlain.

Su técnico, el francés Arsène Wenger ha instado a sus jugadores a “inspirarse de la victoria contra el Everton” del sábado (2-2 en los cuartos de final de la copa inglesa) y “repetirlo en casa del Bayern”.

En lo que respecta a los efectivos, Guardiola disponible a toda la plantilla, mientras que su homólogo Arsene Wenger no podrá contar con su arquero titular, el polaco Wojciech Szczesny, suspendido por su expulsión en Londres, ni con el centrocampista Jack Wilshere, lesionado con Inglaterra, ni probablemente con Aaron Ramsey, que sale de una lesión, aunque recupera al español Mikel Arteta, ausente en Londres por suspensión.

A la misma hora, en el Estadio Vicente Calderón, el Atlético Madrid afronta la vuelta de su eliminatoria ante el Milan con la ventaja de la victoria lograda en Italia (1-0), aunque los españoles huyen de los triunfalismos.

Además, el Atlético es segundo en la liga española, a tres puntos de su rival de la capital, el Real Madrid, mientras que el Milan es décimo, con 35, menos de la mitad de puntos que el líder Juventus (72).

Pero el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, no quiere que su equipo se confíe: “El Milan es una institución muy fuerte en la historia del fútbol, está acostumbrado a esta competición y tiene jugadores con mucho talento. Tiene jerarquía para un partido definitorio”.

Al Atlético cuenta con un equipo muy compacto y dos buenos delanteros como los internacionales españoles Diego Costa y David Villa, que logró en la última jornada un doblete en la victoria por 2-0 en campo del Celta.

El Milan, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para la próxima ‘Champions’, ha recuperado a todos sus jugadores para este partido y no se da por vencido.

“Es un resultado mínimo, que deja todo abierto” declaró el entrenador holandés Clarence Seedorf en la conferencia de prensa del lunes.

“Cada partido tiene su propia historia. Mañana (martes) será otra. Sabemos que tenemos que respetar al adversario, estar listos para una dura batalla y honrar nuestra camiseta y nuestro club”, añadió.

El miércoles, el Barcelona y el París SG partirán con ventaja frente al Manchester City (2-0 en la ida) y el Bayer Leverkusen (4-0), respectivamente.

Las otras cuatro eliminatorias se resolverán la próxima semana.

Síguenos por @800noticias