Bayern confirma rotura de ligamentos cruzados de Javi Martínez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El centrocampista español Javi Martínez, sustituido por lesión el miércoles en la Supercopa de Alemania perdida por su Bayern de Múnich ante el Borussia Dortmund (2-0), sufre una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, confirmó este jueves el club bávaro.

«Se confirmaron los peores presagios: Javi Martínez sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante la disputa de la final de la Supercopa alemana que se jugó en Dortmund. El centrocampista internacional no estará disponible para Pep Guardiola en lo que queda de 2014», señaló el Bayern en su página web.

La prensa española estima en un plazo entre seis y siete meses el necesario para la recuperación del jugador navarro.

El propio Javi Martínez ya había avanzado el miércoles en un vídeo en su perfil de la red social Facebook que había «un 99% de posibilidades» de que el diagnóstico fuera de rotura de los ligamentos cruzados.

Las pruebas efectuadas en la mañana del jueves en la clínica del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt y del doctor Peter Ueblacker simplemente confirmaron la gravedad de la lesión.

«Lógicamente estoy muy triste en estos momentos, pero no os preocupéis, regresaré aún más fuerte», comentó el jugador, citado por su club en el comunicado.

Martínez viajará «en los próximos días» a Colorado, en Estados Unidos, y a su regreso comenzará en Múnich el programa de rehabilitación.

La lesión se produjo en un duelo con el defensa Marcel Schmelzer en el área del Borussia. Fue evacuado en camilla, tras ser atendido en el césped de Dortmund, y desde el primer momento las informaciones apuntaban a una posible rotura de los cruzados de la rodilla derecha, una de las lesiones más temidas por los futbolistas.

Síguenos por @800noticias