Barcelona suma 9 victorias seguidas y 34 goles desde la derrota en Anoeta | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Para Luis Enrique, el cambio de tendencia delBarcelona desde el desastre de Anoeta es “un invento de la prensa”. Sin embargo, el equipo que dirige ha dado un vuelco a su fútbol y a sus números desde que la Real Sociedad de Moyes sumara tres puntos inesperados con Messi y Neymar viendo medio partido desde el banquillo.

A partir de entonces, el Barça ha jugado nueve partidos que se cuentan por victorias. El Elche en Copa pagó los platos rotos (5-0 y 0-4) y el Atlético de Madrid fue la primera víctima de renombre con un 3-1 en el Camp Nou. El Barça empezaba a carburar y también goleaba a Deportivo (0-4) y Elche (0-6), esta vez en Liga.

El siguiente paso fue dejar fuera de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, que venía de eliminar al Real Madrid. Messi encaminó el cruce con un gol en la ida(1-0) y Neymar brilló en el Calderón (aunque fue criticado por su juego) para sacar al Atleti de sus casillas (2-3). Ante Villarreal (3-2) y Athletic de Bilbao (2-5), equipos de primer nivel, el Barça ha sacado adelante partidos disputados con transiciones rápidas entre las dos áreas y se ha destapado como ungran equipo al contragolpe.

Los números no dejan dudas: en nueve victorias, los de Luis Enrique han marcado 34 goles; 3,8 por partido cuando hasta entonces promediaban solo 2,8. Apenas han encajado 7 (0,8 por encuentro). Son protagonistas los esperados: Messi ha marcado 10 tantos, Neymar ha visto puerta en nueve ocasiones y Luis Suárez ya tiene gol, suma tres desde enero.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias