Barcelona le ha ofrecido a José Mari Bakero sustituir a Zubi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

José Mari Bakero, excapitán del Dream Team con Johan Cruyff y exasistente de Serra Ferrer y Van Gaal, podría ser el nuevo director deportivo del Barcelona. El presidente ha contactado con él para ver su disponibilidad para aceptar el puesto y hoy su nombre partirá como uno de los favoritos en la reunión que ha convocado Bartomeu para tratar el nombramiento del próximo director deportivo.

Fue el diario SPORT en su edición de ayer el primero que advirtió que el nombre de Bakero “ganaba enteros para sustituir a Zubizarreta”. Una información que quedó contrastada ayer por AS, que puede añadir que las conversaciones van en buen camino y que todo parece que vaya a solucionarse antes de la semana que viene de forma satisfactoria para ambas partes.

Condiciones. El puesto de director deportivo en el Barcelona siempre es uno de los más codiciados en el mercado, pero en las circunstancias actuales hace falta ser un valiente para asumir el reto. Con un equipo sancionado por la FIFA que le tendrá un año sin poder fichar, con una directiva cuestionada y elecciones anunciadas, el cargo de director deportivo es, más que nunca, el equivalente de sentarse en un barril de trilita.

De todos los candidatos que ha sondeado el Barcelona, Bakero es el que más ha mostrado disposición para asumir el reto a pesar de que es consciente de que puede ser un desafío de cuatro meses a la merced del calendario electoral.

Para hoy hay convocada una reunión de la comisión deportiva a la que asistirán Raül Sanllehí, Albert Soler, Jordi Mestres y Javier Bordas que escucharán la recomendación de su presidente.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias