Atlético Venezuela visita al líder Dvo. La Guaira por el Apertura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con el inicio de noviembre, llega la recta final del Apertura. Este mes, Atlético disputará cuatro compromisos en la capital de la República – dos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y otro par en el Olímpico de la UCV -. Ganar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerse en la parte alta de la tabla es el objetivo primordial del conjunto nacional, que este sábado visita al líder del Torneo Apertura 2014, Deportivo La Guaira. El desafío se disputará a las 16:00 horas en el coso de Los Chaguaramos, válido por la doceava fecha.

Atlético jugará en un campo donde no ha perdido desde su regreso a la Primera División (4 empates, 1 gol a favor y 1 en contra), pero enfrentará a una escuadra a la que no ha podido vencer en la máxima categoría del balompié criollo (2 igualdades, 4 derrotas, 3 tantos a favor y 8 en contra).

En la semana, el cuadro nacional se preparó con exigencia en su Centro de Entrenamiento y no tienen otra misión en mente que alcanzar el quinto triunfo en el certamen – segundo a domicilio – y el primero ante los litoralenses en la historia, que ha tenido una destacada actuación en el semestre que lo ha llevado a estar peleando por los dos frentes que juega, el torneo local y la Copa Venezuela. Nacionales y guaireños igualaron sin goles en la última ocasión en que se vieron las caras, el domingo 6 de abril. El encuentro se realizó en el fortín atlético, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

En la pasada jornada de la competición, con dianas de los argentinos Leonardo “El Toro” Carboni y Daniel Kabir Mustafá, Atlético igualó a dos contra Deportivo Lara en calidad de local y actualmente se sitúa en la octava posición de la clasificación. Por su parte, Deportivo La Guaira visitó al Deportivo Petare y empató sin anotaciones, lo que lo llevó a liderar la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Plantilla a prueba

Para éste importantísimo cotejo, el cuerpo técnico nacional no tendrá disponible a su capitán, Héctor “Tico” Pérez, ni a Junior Cedeño, Guillermo Octavio y Jhoel Salazar, todos por lesión. Tampoco jugarán Daniel Kabir Mustafá, por sanción federativa, ni Jhonny González, quien viajará mañana con la Selección de Venezuela Sub 20 a México, para decir presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se escenificarán en la ciudad de Veracruz.

A pesar de las bajas, el equipo encara el duelo con la novedad en la convocatoria del regreso de Daniel Febles, luego de purgar una fecha de suspensión y la presencia de Hildemaro Rosales. El jugador del filial atlético se ha ganado a punta de trabajo su primera presencia en el primer equipo y estará entre los 18 de José Hernández, al igual que Alexander Molina, otra de las novedades en la lista. La media de edad que encarará el compromiso está en los 24 años, un equipo que explotará la juventud para ir por los tres puntos y que exhibe a seis de sus canteranos entre los llamados.

“Utilizar las bajas para valorar la situación, sería un ventajismo. Apostamos a nuestro grupo y sabemos que ellos están preparados para enfrentar a cualquier rival”, asegura el DT sobre la forma como encarará el duelo Atlético Venezuela con tantas ausencias. “Estamos tranquilos y confiamos en nuestro trabajo. Va a ser el mismo atlético de cada domingo”, explica convencido.

Igual impresión tiene Juan Miguel Tineo. El juvenil atlético está convencido de que con el trabajo hecho por toda la plantilla en la semana, se pueden sacar los tres puntos en disputa. “Hay bajas, pero con la confianza que nos brinda el técnico más todo lo que hemos ensayado, podemos ir a buscar la victoria sin complejos”, señala.

“La Guaira es difícil, están de primero, pero como grupo nos damos mucha confianza entre todos, buena comunicación. Tenemos que dar más de lo habitual”, revela sin ningún tipo de limitaciones Tineo, quien considera que para alcanzar el triunfo, “debemos estar tranquilos, aprovechar nuestro rápido contra ataque y saber aprovechar las oportunidades que generemos en pelota detenida”.

El grupo arbitral está conformado por el varguense Juan Soto como Principal, asistido por los carabobeños Elbis Gómez y Jorge Urrego, siendo el Cuarto Árbitro el caraqueño Anderson Tovar.

La transmisión del partido será radial, mediante la señal del circuito oficial de Atlético Venezuela, Es 96.9 FM (www.es969fm.com en la web), a partir de las 15:45 horas con la narración de Carlos Domingues y los comentarios de Tomás Muñoz.

Lista de convocados:

1. Daniel Valdés; 3. Andrés Maldonado; 6. Guillermo Ramírez; 8. Rubén Arocha; 9. Leonardo Carboni; 10. Daniel Febles; 11. Alexander Molina; 12. Wilver Jiménez; 13. Diego Valdés; 15. René Flores; 18. Daniel Da Silva; 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe; 25. Hildemaro Rosales; 26. Juan Miguel Tineo; 27. José Iré Sojo; 28. Luis Torres.

Info de: Prensa Atlético Venezuela 

Síguenos por @800noticias