Atlético Venezuela gana 3-1 a Estudiantes de Caracas y se mete en 8vos de Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un brillante sol iluminaba el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso en la tarde de este sábado. Atlético Venezuela, con una ventaja de dos goles en el marcador global, recibía a Estudiantes de Caracas, por el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Venezuela. Con garra y buen fútbol, el conjunto nacional ganó 3-1 y terminó de adquirir su boleto a los Octavos de Final de la competición.

En el compromiso sabatino, el director técnico José Hernández decidió utilizar un sistema táctico 4-4-2, por primera ocasión en el semestre. La alineación atlética tuvo diversas novedades desde el inicio: los primeros minutos del ariete Enderson Ramos vistiendo la casaca azul y el primer cotejo del cancerbero Wilver Jiménez como titular, así como la capitanía del zaguero central Luis Torres. También volvió a la acción oficial el artillero Leonardo Carboni, quien se encontraba fuera por lesión.

El desafío inició con un equipo visitante que ingresó al gramado del recinto capitalino desesperado en conseguir una diana tempranera y acercarse en el marcador global. Por su parte, el equipo local actuaba inteligentemente dentro del terreno de juego y mantenía la solidez defensiva en sus líneas.

En el ecuador del primer tiempo, Atlético tuvo dos claras ocasiones de inaugurar el marcador, gracias a par de remates desde la larga distancia de Leonardo Carboni. Sin embargo, el camiseta “9” no tuvo fortuna frente al pórtico rival. Al minuto 45+1´, Luis Torres disparó un tiro libre que pasó cerca del arco custodiado por Luis Lugo. Con el 0-0 en la pizarra, ambos elencos se marcharon al entretiempo.

La segunda mitad fue desarrollada con muy alta intensidad. Nacionales y capitalinos querían ganar. Ambos intentaban con remates desde fuera del área, hasta que en el minuto 70´ llegó el primer gol del encuentro, favorable a Estudiantes de Caracas: centro en el límite del área y Víctor Rentería cabeceó al fondo de las redes.

Cinco minutos después, Atlético emparejó las acciones, gracias al “Toro” Carboni, quien recibió un pase efectivo del recién ingresado Rubén Arocha y en el mano a mano, batió al arquero visitante. Primer gol del ariete gaucho con la camiseta nacional.

Al 83´, el juvenil Sub 18 Juan Camilo Pérez fue derribado por el arquero Luis Lugo y el principal del careo, Juan Soto, sentenció la pena máxima. El defensor central Daniel Mustafá se encargó de canjear el tiro desde los doce pasos con éxito. Primera diana del espigado argentino con el cuadro comandado por José Hernández.

Con la remontada en el bolsillo, Atlético disputó los últimos minutos manteniendo el balón en su poder, hasta que en la última jugada del encuentro, el recién ingresado José Iré Sojo recibió una falta en el borde del área. El tiro libre lo cobró Alexander Molina, quien con un elegante disparo marcó su primer gol como profesional. Triunfo nacional y boleto a los Octavos de Final de la Copa Venezuela, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Metropolitanos y Llaneros de Guanare.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (3): 12. Wilver Jiménez; 26. Juan Miguel Tineo (J- 1996), 2. Daniel Mustafá, 28. Luis Torres (C), 19. Jhoel Salazar; 6. Guillermo Ramírez, 23. Yeferson Velasco, 14. Junior Cedeño (11. Alexander Molina 56´), 29. Juan Camilo Pérez (J- 1998); 16. Enderson Ramos (8. Rubén Arocha 71´) y 9. Leonardo Carboni (27. José Iré Sojo 83´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 1. Daniel Valdés, 15. René Flores, 4. Eduardo Dias (J- 1998) y 10. Daniel Febles.

Estudiantes de Caracas (1): 22. Luis Lugo; 25. Roberto Jiménez, 21. Juan Medina, 37. Rubén Ramírez (J- 1995), 14. Pedro Lugo; 5. Yorlan Carmona (27. Carlos Espinoza 61´), 23. Winston Ángel, 29. Oscar Becerra (15. Keiber Blanco (J- 1996) 46´), 8. Juan Pérez; 20. Rafael Martínez (J- 1998) (28. Andrés Carvajal (J- 1998) 46´) y 9. Víctor Rentería (C). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: 12. Diego Valdés, 2. William Triviño, 16. Carlos Quintero y 10. Luis Ramírez (J- 1997).

Goles: 0-1 Víctor Rentería (70´), 1-1 Leonardo Carboni (75´), 2-1 Daniel Mustafá (84´), 3-1 Alexander Molina (90+3´).

Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, de Distrito Capital.

Amonestaciones: Yeferson Velasco (5´), Juan Miguel Tineo (31´), Leonardo Carboni (43´) (AV). Juan Medina (39´), Roberto Jiménez (71´), Winston Ángel (76´), Luis Lugo (83´) (EDC).

Expulsiones: Winston Ángel (doble amarilla al 76´ y al 88´) (EDC).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia: 437 personas.

información e imagen de: Prensa Atlético de Venezuela

Síguenos por @800noticias