Atlético de Venezuela busca puntos en casa de Llaneros FC este domingo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo, Atlético afrontará el sexto partido en el mes de septiembre, quinto en los últimos catorce días y segundo seguido en condición de visitante. El conjunto nacional enfrentará a Llaneros de Guanare a las 15:00 horas. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2014, se efectuará en el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de la “Capital Espiritual de Venezuela”.

El conjunto nacional preparó el compromiso dominical en dos prácticas efectuadas en su Centro de Entrenamiento. El cuerpo técnico se encargó de corregir ciertos detalles en la parte táctica, observar el planteamiento y las piezas que lucharán por conquistar el triunfo en la calurosa capital del estado Portuguesa, a donde se trasladaron en el moderno y lujoso Bus Atlético en la mañana de hoy sábado.

La última oportunidad que se enfrentaron Atlético y Llaneros fue el domingo 11 de mayo, en la jornada final del semestre pasado. Con el primer gol en el fútbol profesional para el ariete canterano Jairo Otero, el cuadro nacional triunfó por la mínima diferencia en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

En la pasada fecha, Atlético, con dianas de Daniel Mustafá, Anthony Uribe y Guillermo Octavio, igualó a tres tantos frente a Trujillanos FC en Valera y en estos momentos se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación. Por su parte, Llaneros de Guanare tiene una semana de descanso debido a la reprogramación del careo frente al Deportivo Petare. Su último compromiso lo jugó en la jornada 6, cuando recibió a Carabobo FC y perdió 1-2, ubicándose en el decimoctavo escalón – último – de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014.

El entrenador José Hernández no podrá contar únicamente con el argentino Daniel Mustafá, por acumulación de tarjetas amarillas. Los demás jugadores estarán disponibles para seguir dominando la serie particular contra el “Batallón Santo”. (2 desafíos ganados, 1 igualado, 1 perdido, 5 goles a favor y 4 en contra).

En busca de la tercera conquista

Leonardo Carboni confía en la garra y el empeño de sus compañeros para realizar una destacada actuación en la tarde dominical. “Hay que tratar de no repetir los mismos errores que cometimos en el último partido, desde el primer minuto presionar buscando que el rival se equivoque y desde allí, aprovechar y convertir las ocasiones que se nos presenten. Venimos con buen ánimo, con ganas de alcanzar los tres puntos”, acotó el ariete atlético, quien cosecha una diana en el certamen.

El “Toro” conoce al rival y la cancha donde se presentarán en la tarde dominical. En la pretemporada, Atlético visitó al cuadro comorotano e igualaron sin dianas. “Será un partido bien duro. Llaneros no anda bien, pero van a querer revertir la situación en la que se encuentran actualmente y salir de la parte baja. Ellos están conformados por muchos chicos, sé que no habrán muchas posibilidades para jugar al toque, pero buscaremos atacar sus debilidades”, argumentó el camiseta “9” nacional.

La firme misión de José Hernández y sus muchachos en la tierra de la Virgen de Coromoto es alcanzar el tercer triunfo del campeonato. No hay otra opción. “Nosotros vamos con la misma mentalidad que nos planteamos en cada partido: ganar y meternos en el pelotón de arriba. En Valera rescatamos un gran punto y ahora es fundamental hacer una gran actuación y regresarnos a Caracas con los tres puntos”, concluyó Leonardo Carboni, el encargado de vulnerar los arcos rivales.

El encuentro será dirigido por Carlos Diez, principal del estado Táchira, asistido en las bandas por Lubin Torrealba y José Brito, siendo el cuarto árbitro Leonardo Caripa, éste trío del estado Lara.

Info e imagen: Prensa de Atl. de Venezuela 

Síguenos por @800noticias