Atlético de Madrid expulsa a los ultras del Vicente Calderón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El Atlético de Madrid anunció hoy la expulsión de sus ultras más violentos del estadio Vicente Calderón después de que el domingo varios miembros del grupo Frente Atlético golpearan hasta la muerte a un hincha radical del Deportivo de la Coruña.

«Tras los gravísimos incidentes, el club creó una comisión específica para recabar información y tomar medidas. Al recibir el acta policial, que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea, se ha tomado esta decisión», señaló el club español en un comunicado, reseña DPA.

La comisión obtuvo información de la policía y consiguió los nombres de las personas que fueron identificadas y detenidas por haber participado «de manera directa o indirecta» en la pelea multitudinaria antes de un partido de la Liga española de fútbol.

Entre los identificados se encuentran 15 seguidores del Atlético de Madrid, confirmó el club, que añadió: «Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro».

No obstante, las autoridades mantienen abierta la investigación y si en las próximas horas se identifica a más socios del club, el Atlético de Madrid «procederá con la misma rotundidad».

«Probada por la Policía y reflejada en el acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo», confirmó el club español. 

Además, «el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo».

El Atlético de Madrid fue más allá al asegurar que «el club perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas». 

El club rojiblanco esperará al final de la presente temporada para reorganizar el lugar que ocupaba el Frente Atlético en uno de los fondos del estadio.

«Desde el Atlético de Madrid confiamos en que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y se abra una nueva etapa de concordia y respeto entre todas las aficiones del mundo del fútbol», finalizó el comunicado del club español.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias