Atlético de Madrid Campeón de la Liga española - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Atlético de Madrid y Barcelona FC empatarpn a uno por la jornada 38 de la liga, última de la campaña y la cual definía al Campeón de este año, entre estos dos equipos.  El partido se jugó en el estadio Camp Nou, donde la afición del Barcelona recibió a un Atlético con una mosaico espectacular, con los colores blaugrana.

El partido inició trabado, con pocas jugadas de ambas partes, el empate le servía al conjunto de la capital española, pero en el miunuto 33`un golazo de Alexis Sánchez hizo soñar a los culés; después de ahí fue todo el Barca, para los colchoneros el partió se empezó a complicar  debido a la salida por lesión de dos, de sus referentes, Diego Costa en el 16’ y Turán en el 23’ los cuales fueron sustituidos por Adrián y García respectivamente.  Al término de la primera mitad el Barcelona era campeón ganando parcialmente este juego 1-0.

La segunda mitad el Cholo Simione, DT del Atl. Madrid, ajustó sus piezas y los resultados llegaron en el 49’ con el cabezazo Godín, tanto que les devolvía el cetro por los momentos, además el silencio del estadio al momento del gol fue sepulcral, desde el 50’ en adelante el Atlético empezó a dominar el juego y empujar al Barca hacia su arco, generando dos ocasiones con Villa. El tiempo siguió trascurriendo con un juego roto, sin mucha claridad, lo cual siempre benefició al visitante.

En los últimos diez minutos de juego, los colchoneros dominaban el balón y el Barcelona dirigido por el Tata Martino, nunca descifró el candado de los madridistas,  Iniesta, Messi, Alves, ni Pedro no se encontraron mucho y eso los llevo a perder este título.

De cualquier forma gran ganador el Atlético de Madrid que hasta el final peleó con los dos colosos del fútbol español y venció para levantar su título 10 de Liga, después de 18 años sin ganarla.

800Noticias/ Wandor Dumont

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias