Atl. Venezuela y Portuguesa FC se medirán en la 9na fecha del Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La etapa más desgastante del Atlético en el presente semestre culmina este domingo, cuando juegue el último compromiso de los siete programados en los últimos 21 días – uno disputado por cada tres días – y no actúe oficialmente sino hasta dentro de 14 días, debido al parón por la fecha FIFA del próximo fin de semana. El Torneo Apertura 2014 llega a su ecuador y a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, el conjunto nacional enfrentará al Portuguesa FC. El encuentro es válido por la fecha 9. La premisa del grupo es: prohibido no obtener la victoria.

Para efectuar el desafío dominical, Atlético pudo efectuar solamente dos intensas prácticas en su Centro de Entrenamiento, debido a que el pasado jueves jugó por la Copa Venezuela. Los muchachos de José Hernández cambiaron el chip y están enfocados exclusivamente en pelear por el Apertura, torneo en el que quieren encaramarse en los peldaños más altos de la tabla.

Ambos equipos se vieron las caras por última ocasión hace tres semestres, el 17 de febrero de 2013, casualmente en el mismo campo donde se enfrentarán este domingo, el coso de El Paraíso. El careo quedó igualado a tres tantos. Los goles locales los firmaron el colombiano Diego Valdés y doblete del argentino Diego Menghi. Por el cuadro llanero marcaron Leonardo Falcón, José Díaz y Alexis Vargas.

En la pasada jornada, Atlético cayó por la mínima diferencia ante Llaneros en Guanare y actualmente se ubica en el noveno escalón de la tabla de posiciones del Apertura. Por su parte, el elenco rojinegro empató sin dianas frente al Deportivo Petare en Araure y en estos momentos se sitúa en el doceavo peldaño de la clasificación.

El cuadro nacional tendrá disponible a todos sus elementos para buscar el primer triunfo en la serie particular contra la escuadra portugueseña en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, (2 partidos igualados, 3 goles a favor e igual número en contra). Daniel Mustafá regresa a la convocatoria luego de purgar una fecha de sanción ante Llaneros y Daniel Febles está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo.

Convencidos en ganar

Mustafá afirmó que la plantilla está preparada para disputar el noveno duelo del Torneo Apertura. El fiel objetivo de este domingo es lograr el tercer triunfo y mantener el invicto en el fortín. “Todavía estamos muy calientes entre nosotros mismos por quedar fuera en la Copa, pero tener un partido del campeonato en tan corto tiempo es una motivación y un reto que nos obliga a no relajarnos ni bajar los brazos en el único frente que nos queda. Tenemos que ganar nuevamente para buscar la tranquilidad en la tabla y el orden en la cancha que teníamos hace par de semanas”, indicó el zaguero central, quien no disputó la jornada pasada por acumulación de cartones amarillos.

En la práctica de este sábado, los elementos nacionales repasaron los últimos detalles de cara al duelo y observaron videos del rival. “Hemos tenido dos charlas importantes con el profe (José Hernández) y pudimos analizar al rival, ya conocemos su estilo de juego. Nosotros apuntamos a mejorar el funcionamiento y comenzar a sumar de a tres. Ganar te brinda confianza y seguridad en el trabajo que vienes haciendo cada día”, comentó el argentino – palestino de 30 años, quien acumula 7 encuentros disputando los 90 minutos (630) y un tanto convertido en el certamen.

Para el propietario del dorsal “2” del Atlético, la fortaleza en la plantilla ha sido fundamental para que todos estén convencidos en retornar a la senda victoriosa. “El grupo está comprometido con los objetivos planteados desde el inicio. Jamás hemos bajado los brazos y la eliminación en Copa sirvió para reflexionar. La bronca que tenemos queremos pasarla al torneo y no hay nada mejor que ganar mañana. El desafío sigue y estamos más fuertes que nunca”, concluyó Daniel Kabir Mustafá.

El desafío será dirigido por Adrián Cabello, principal del estado Bolívar, asistido en las bandas por Rafael Yánez y Adrián Medina, del estado Anzoátegui, siendo el cuarto árbitro Jonathan Sánchez, del estado Miranda.

Lista de jugadores convocados:

1. Daniel Valdés; 2. Daniel Mustafá; 6. Guillermo Ramírez; 8. Rubén Arocha; 9. Leonardo Carboni; 10. Daniel Febles; 11. Alexander Molina; 13. Diego Valdés; 17. Héctor Pérez; 18. Daniel Da Silva; 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velazco; 24. Anthony Uribe; 26. Juan Miguel Tineo (JUV); 28. Luis Torres; 30. Guillermo Octavio; 33. Jhonny González (JUV).

Info de: Prensa de Atl. Venezuela

Síguenos por @800noticias