Arsenal de Alexis superó al City de Pellegrini y lo aleja del líder - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Manchester City buscaba acercarse otra vez al Chelsea, sin embargo, el Arsenal lo derrotó por dos a cero en su propio estadio y quedó lejos del puntero, que goleó en la jornada sabatina. En tanto, ‘los gunners’ se quedan a un punto del United.

Eso sí, el partido fue bastante parejo y solo desconcentraciones marcaron la diferencia para el conjunto visitante, que avisó por primera vez en los 17′ a través de un cabezazo de Olivier Giroud. Cinco minutos después llegó la apertura de la cuenta.

Kompany cometió penal a Monreal y Santi Cazorla se encargó de abrir el marcador. Tras el primer tanto, el partido elevó su intensidad y las escuadras se crearon jugadas importantes en los pórticos, pero el City no pudo concretar.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini dominaron la parte inicial del complemento, mientras Arsenal solo esperaba el contragolpe. La mayoría de sus futbolistas estaban en su territorio y nadie acompañaba a un solitario Giroud.

Jesus Navas buscó el empate desde fuera del área y David Silva hizo lo propio por el sector derecho, pero no estuvieron certeros en la definición. La más clara fue un centro del mismo ex Sevilla que no pudo conectar Sergio Agüero tras la interrupción de un defensor visitante.

Y cuando menos se esperaba, llegó el segundo para el Arsenal. Santi Cazorla envió un centro perfecto de balón detenido y Giroud cabeceó sin marcas para batir a Hart. Ahí, el City se fue abajo y dejó más espacios para que ‘los gunners’ llegaran.

Incluso, Alexis Sánchez estuvo cerca de anotar tras un remate desde fuera del área, pero el portero lo evitó. El chileno, que en los 84′ salió reemplazado, no destacó como en otras oportunidades, pero su equipo se metió en la parte alta con 39 unidades.

De esta manera, quedó en el quinto puesto, a solo uno de posiciones que dan cupo a la Champions League. Por su parte, el Manchester City sigue en la segunda posición, pero ahora está a cinco puntos del Chelsea, que sigue como puntero.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias