Argentina, Paraguay y Perú pasan a las finales del Sudamericano Sub-20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Colonia, Uruguay | AFP. Argentina con una contundente victoria 3-0 ante Bolivia -cenicienta del Grupo A- clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, instancia en la que lo acompañarán Paraguay y Perú, que con un empate 1-1 dejaron fuera a Ecuador.

Con autoridad, Argentina se aprovechó de una débil y eliminada Bolivia, que perdió los cuatro partidos que jugó en la serie. El equipo del altiplano con rebeldía intentó en los minutos finales ofender a su rival, pero no logró su objetivo.

Dos tantos de Giovanni Simeone -hijo del entrenador del Atlético de Madrid- anotados a los cuatro y 12 minutos, encaminaron la victoria de la albiceleste.

El delantero que juega en River Plate es el goleador del torneo con seis tantos.

El tercer gol de los dirigidos por Humberto Grondona lo convirtió de cabeza a los 73 minutos Facundo Cardozo.

El entrenador albiceleste aprovechó el encuentro para mover el plantel dejando fuera del mismo a Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid que ha brillado en este Sudamericano.

A segunda hora, Paraguay y Perú consiguieron una igualdad que los llevó a la fase final y dejó eliminado a Ecuador.

El primer tiempo fue entretenido, con Paraguay más lanzado en ataque, sin embargo la apertura del marcador llegó para Perú con anotación de su delantero estrella Alexander Succer a los 24 minutos.

Paraguay se repuso y Luis Amarilla anotó el empate a la media hora del partido.

El segundo tiempo mostró la conformidad de los dos equipos con el resultado, mientras Ecuador se quedó fuera del torneo al sumar solo seis unidades en cuatro encuentros.

Con la eliminación de Ecuador el torneo perderá a una de sus grandes figuras, el mediocampista José Cevallos. El jugador regaló jugadas sutiles y contundencia ofensiva durante los partidos de su selección.

A los tres clasificados del Grupo A se sumarán en el hexagonal final a disputarse en Montevideo las selecciones de Uruguay, Colombia y Brasil, que avanzaron en el Grupo B antes de que el viernes se dispute la última fecha.

En la capital uruguaya se definirá a los cuatro representantes de la Conmebol en el Mundial Sub20 Nueva Zelanda-2015.

Además el torneo clasificará a los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016. 

 

Posiciones del Grupo A:

 

                                   Pts J G E P Gf Gc

1. Argentina                 9 4 3 0 1 14  5

2. Paraguay                  7 4 2 1 1  7  5

3. Perú                         7 4 2 1 1  6  7

4. Ecuador                   6 4 2 0 2  9  8

5. Bolivia                     0 4 0 0 4  2 13

Síguenos por @800noticias