Argentina con plantel completo por primera vez y el 4-3-3 preferido por Messi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE  (AFP) – El seleccionado argentino entrenó este miércoles a pleno con sus 23 jugadores por primera vez desde que llegó a Brasil, con el entrenador Alejandro Sabella probando el esquema 4-3-3 favorito de la estrella Lionel Messi de cara al partido con Irán del sábado en Belo Horizonte.

El volante Ángel di María, en reposo el martes por un golpe en el pie en el debut con triunfo 2-1 ante Bosnia, entrenó normalmente con sus compañeros en la práctica matutina en el búnker argentino de Cidade do Galo, a unos 25km de Belo Horizonte, constató la AFP.

El martes ya había regresado el delantero Rodrigo Palacio, que no pudo estar presente el domingo pasado en el Maracaná a raíz de un esguince de tobillo sufrido diez días atrás y que lo había obligado a trabajar al margen del plantel.

Varios jugadores argentinos habían llegado con problemas físicos a Brasil, adonde la selección aterrizó el 9 de junio.

Además de Palacio, el delantero Gonzalo Higuaín arrastraba una molestia en su tobillo y el volante Fernando Gago se recuperaba de una distensión de ligamentos.

«Hoy por suerte entrenaron todos, los 23 están en condiciones, así que el técnico pueda elegir cualquiera de los que están en la lista», afirmó uno de los arqueros suplentes, Agustín Orión, en conferencia de prensa.

Pensando en el choque con Irán en el estadio Mineirao, Sabella volvió a armar un equipo con el planteo 4-3-3 preferido por Messi y que terminó jugando el segundo tiempo contra los balcánicos, tras el conservador planteo muy criticado del inicio con cinco defensores.

El once titular formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Gago, Javier Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Sergio Agüero.

– Sigue el debate por el planteo –

A pesar de que Sabella regresó al esquema ofensivo con tres delanteros, todavía sigue el debate sobre el dibujo táctico argentino, al menos en la prensa.

Tanto Orión como el otro arquero suplente en el plantel, Mariano Andújar, le bajaron decibeles a la polémica por las declaraciones de Messi manifestando sus preferencias.

«Dio su opinión como la pueden dar todos, como la dieron otros muchachos también. Es una pregunta un poco tendenciosa, una pregunta que me parece no tiene mucho sentido. No hay ningún problema. Cada uno es libre de opinar», respondió Andújar a una pregunta directa sobre el tema.

«La idea principal me parece que el equipo la tiene, es el 4-3-3 que se jugó en la mayoría de los partidos. No hace falta consolidar una idea porque ya está. Se pueden pulir detalles, remendar los errores que se pueden cometer con otro tipo de esquema», agregó.

Argentina tiene el sábado la posibilidad de asegurar su pase a octavos de final en caso de triunfo ante los persas, tras el empate el lunes entre Irán y Nigeria.

Incluso podría garantizarse ya la primera plaza, aunque para ello debe ganar y esperar un empate entre Bosnia y las ‘Águilas verdes’.

La Albiceleste entrenará a puertas cerradas el jueves y el viernes tendrá el reconocimiento de campo en el Mineirao, con conferencia de prensa previa de Sabella.

 

Síguenos por @800noticias