Arango y su zurda brillan en México | 800Noticias
800Noticias
Deportes

México, México | AFP | Juan Arango aportó dos goles en el triunfo de 3-0 del Tijuana sobre los Pumas. La segunda de esas anotaciones fue a través de un penal. Más bella resultó la primera, en la que el venezolano hizo gala de su especialidad: la pelota parada. En un tiro libre, disparó de zurda, libró la barrera y colocó el tiro en el ángulo superior derecho.

De esta forma, Arango ayudó a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana a mantenerse como el ataque más efectivo del torneo. La otra anotación de los perros aztecas fue del argentino Alfredo Moreno, quien con su primer gol en este campeonato llegó a 144 en la liga mexicana.

Por su lado, Osvaldo Martínez anotó una diana que él mismo definió como la mejor de su carrera. El volante paraguayo marcó, con un lejano disparo de poco más de 57 metros, el primer gol en la victoria del América por 5-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

En esa goleada de las ‘Águilas’ americanistas también destacaron los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, además del paraguayo Miguel Samudio.

Benedetto dio el pase para el 2-0 firmado por Samudio, quien logró su primer gol en México. Posteriormente, el atacante pampero marcó por tercera semana consecutiva e incrementó la ventaja americanista a 3-0, y más tarde dio el pase para el 4-0. El 5-0 surgió de una asistencia que dio Pellerano.

En otro frente, el astro brasileño Ronaldinho del Querétaro fue opacado por su compatriota Carlos Tofolo ‘Alemao’ del Cruz Azul.

‘Alemao’ tuvo que ver en los dos penaltis con los que Cruz Azul venció 2-1 y se afirmó como líder del campeonato. El brasileño provocó y anotó la primera pena máxima y luego generó la segunda. Esta fue marcada por el argentino Christian Giménez, quien al convertirla llegó a 100 goles en la liga mexicana.

El Querétaro se había puesto en ventaja con anotación del chileno Patricio Rubio, quien logró su primer gol en México y además terminó con la racha de imbatibilidad de Cruz Azul en este torneo. Así, el ‘Pato’ la dejó en 477 minutos con un disparo de zurda desde fuera del área.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó también anotó su primer gol en la liga mexicana, pero no pudo evitar la derrota de los Leones Negros por 2-1 ante el León.

El Santos pudo rescatar un empate 2-2 en casa del Toluca gracias a un doblete del argentino Diego González. En su primer torneo en México, el ‘Pulpo’ llegó a cuatro goles y se colocó a uno del líder de anotadores, el colombiano Avilés Hurtado del Chiapas quien no anotó en esta jornada.

Los ‘Guerreros’ santistas quizá hubieran logrado un mejor resultado de no haber sido por dos mano a mano que el colombiano Andrés Rentería no supo resolver ante el portero del Toluca.

Síguenos por @800noticias