Andreína Pinto y Marvin Blanco fueron premiados como Heroína y Héroe Olímpicos de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La nadadora Andreína Pinto y el atleta Marvin Blanco recibieron este jueves el Premio Generación de Oro en la categoría Heroína y Héroe Olímpico de la Patria, respectivamente, reconocimiento que fue entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas, el mandatario destacó el desempeño de Pinto este año, «llevando la natación nacional a la cúspide. Es una gran vencedora», comentó.

Al momento de recibir el galardón, Pinto se mostró muy contenta y agradecida. «Estoy muy orgullosa de representar a Venezuela y quisiera darle las gracias a los que votaron por mí, a los que apoyan el talento venezolano y que ojalá sigan apoyándonos en todo el ciclo olímpico de 2016», dijo.

Maduro también resaltó la actuación del atleta Marvin Blanco, quien también se mostró satisfecho por la labor cumplida: «Estoy muy contento, muchas gracias, no lo esperaba, pero sino lo hubiese ganado seria igual feliz, porque los que participamos en la categoría, tenemos igual méritos para ganarlo».

Entre los logros de la aragüeña Andreína Pinto en 2014 se encuentran la suma de seis medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, y cinco que conquistó en los Juegos Suramericanos de Chile.

Por su parte, el fondista venezolano Marvin Blanco, ganó este año tres doradas en el Festival Olímpico Panamericano de México, dos áureas en el Iberoamericano de Brasil y fue campeón en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 en los 3.000 metros con obstáculos.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias