Andrea Pirlo, amenaza e inspiración para Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTOS, (AFP) – La selección de Costa Rica prepara un dispositivo especial para bloquear en la cancha a la brújula italiana, Andrea Pirlo, quien a la vez es una fuente de inspiración para sus futbolistas.

Pirlo, de 35 años, dio una nueva exhibición el sábado ante Inglaterra (2-1) de cómo se dirige a un equipo y se amenaza al rival con lanzamientos desde cualquier posición.

En la segunda mitad el italiano cobró un magistral tiro libre con un efecto que cambió radicalmente su trayectoria inicial, dejando detenido y asombrado a Joe Hart, aunque finalmente se estrelló en el travesaño

Christian Bolaños es el especialista de la Sele para los lanzamientos de falta y de penal. De uno de sus servicios nació el segundo gol de la sorprendente victoria ante Uruguay (3-1) de la primera jornada.

Este martes el centrocampista se declaró admirador de Andrea Pirlo, de quien los aficionados gozan de sus últimas clases de fútbol en una Copa del Mundo.

«Me gusta muchísimo cómo patea, es un referente mundial», sentenció Bolaños en una conferencia de prensa en la ciudad de Santos (sur), lugar de concentración de Costa Rica.

«Yo admiro mucho a los jugadores que son técnicos o juegan bien con la bola. Uno los ve y trata de practicar», comentó el centrocampista, de 30 años.

Elegante como futbolista, se cumple ahora un año desde que el ‘Arquitecto’ recibiese una ovación en el Maracaná, tras un gran partido contra México en la Copa Confederaciones, en el que marcó un extraordinario gol de falta directa.

El exarquero mundialista Luis Gabelo Conejo, actual preparador de los porteros de Costa Rica como el titular Keylor Navas, también incide en que han prestado una especial atención a los peligros que genera la precisión del botín derecho de Pirlo.

«Hemos hecho un trabajo específico en todos los sentidos. Hemos analizado el trabajo de Italia siguiendo de cerca los lanzamientos de Pirlo», apunta.

 

– Jugadas a balón parado –

 

Las jugadas a balón parado son a su vez uno de los mejores recursos de la Sele, que en Brasil trata de sobrevivir a un grupo D con tres excampeonas del mundo (Uruguay, Italia e Inglaterra).

«En torneos como éste es importante sacarle provecho a la bola muerta. Yo soy el encargado y le tomamos el tiempo necesario para planificar las jugadas que vamos a hacer», argumenta Bolaños, quien desde 2007 ha jugado en las ligas danesa y noruega.

En el choque contra Uruguay, Bolaños logró una asistencia que hubiera firmado el propio astro de la Juventus.

En el minuto 57, cuando Costa Rica ya había igualado el gol inicial de Uruguay, Bolaños lanzó una milimétrica falta a 40 metros del área para la llegada al segundo palo del central Óscar Duarte, quien se lanzó en plancha para rematar de cabeza al poste contrario.

«Los partidos son cerrados y es una buena táctica para romper los esquemas», señala el centrocampista, que jugó la última temporada en el FC Copenhague danés.

«Si contra Italia tengo la suerte de pegarle igual que contra Uruguay, bienvenido sea», remacha con una sonrisa.

Síguenos por @800noticias