Ancelotti quiere el Mundial de Clubes para cerrar “un año inolvidable” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rabat, Marruecos | AFP | El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este lunes en una conferencia de prensa en Rabat que ganar el Mundial de Clubes, donde su equipo arranca el martes en semifinales ante el Cruz Azul mexicano sería “algo especial” y la mejor forma de acabar “un año inolvidable”.

“El año no ha terminado. Tenemos esta competición, que es muy importante. Tenemos una gran ilusión, seguro que todos los equipos tienen una gran ilusión por ganarla. Para nosotros, ganar esta competición sería algo especial y la mejor forma de terminar un año inolvidable”, afirmó en alusión a la conquista en mayo del ansiado décimo título de campeón de Europa.

Ancelotti fue preguntado sobre si su equipo está presionado y si teme que haya críticas en caso de que no levantar el trofeo, pero el italiano dijo que sólo trabaja para lograr la victoria.

“No tenemos la idea de que vayamos a perder. Estamos preparándonos para ganar. Sólo tenemos la idea de prepararnos bien e intentar ganar”, declaró.

“Estoy contento de entrenar a este club. Todos juntos hemos ganado un título fantástico (la Liga de Campeones 2013-2014). Nuestra intención es seguir ganando, para seguir consiguiendo lo mejor para el Real Madrid”, añadió.

El Real Madrid llega a este torneo en plena racha de resultados, tras encadenar 20 victorias consecutivas y después de haber reforzado este fin de semana su liderato en la Liga española, algo que contribuye a la tranquilidad de los ‘merengues’.

“Estamos en un momento bueno en la Liga. No estamos pensando en qué hacer los otros equipos (Barcelona y Atlético de Madrid). Queremos seguir la racha buena que tenemos”, señaló, prometiendo que sus pupilos afrontarán el torneo con un grado de motivación “muy alto”.

El Real Madrid nunca ha ganado anteriormente el Mundial de Clubes. Sólo lo jugó una vez, en Brasil en 2000, y acabó entonces en un discreto cuarto puesto.

 

Síguenos por @800noticias