Ancelotti “Cristiano es un líder, habla mucho con los jovenes” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Debería escribir un libro o, por lo menos, un capítulo largo. Es un jugador con una eficacia que es única en el fútbol actual, tiene un talento extraordinario y lo disfruta con una profesionalidad y una seriedad que es difícil de encontrar en jugadores de este nivel”. Así comienza Ancelotti a analizar a Cristiano, Pepe y Coentrao, sus tres jugadores portugueses, en una entrevista de tres páginas concedida a A Bola.

El técnico se deshizo en elogios hacia el 7: “En el vestuario es un líder, habla mucho con sus compañeros, sobre todo con los más jóvenes. Es una figura muy importante, como también lo son Pepe, Sergio Ramos, Casillas o Marcelo. Si continúa sintiendo la pasión que tiene por lo que hace, podrá seguir hasta no se sabe cuándo gracias a una constitución física y a una genética únicas”.

Sobre si podrá ganar otro Balón de Oro, fue rotundo: “¡Claro que sí. Sin ninguna duda! Juega en un gran equipo que va a ayudar a ganar más trofeos y colaborará con el equipo para que siga siendo el mejor del mundo”.

Le llegó el turno de describir a Pepe: “Es muy profesional y muy aplicado. Si hiciese una lista de los jugadores con un mayor espíritu de equipo estaría en el top. Tiene tendencia a preocuparse más por el bien del equipo que por el suyo propio. No creo que Varane sea un problema para él, al contrario. Creo que Varane le motiva de la misma manera que Pepe es una motivación y un ejemplo para Varane, que puede aprender mucho con él”.

Coentrao también recibió elogios: “Es un jugador muy competitivo, sobre todo en los partidos. No tiene suerte con las lesiones. En la temporada pasada, además de problemas físicos, tuvo uno personal, pero después fue de gran ayuda. Jugó todos los partidos importantes. Contra el Bayern asistió a Benzema, disputó la final y en todos esos encuentros actuó con una concentración fantástica. Un aspecto que creo que puede mejorar es que la concentración y la motivación que muestra en los partidos debe tenerla también en los entrenamientos. No se entrena con la intensidad que se ve en los partidos, tiene que mejorar eso. Eso no significa que no sea serio o profesional”.

También se acordó de Casemiro, cedido en el Oporto: “Necesitaba jugar más y el Oporto fue para él una buena solución. Estamos siguiéndole de cerca y ha estado jugando muy bien. Al final de la temporada, Casemiro vendrá aquí y veremos qué hacemos”. Palabra de Carlo.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias