Alonso y Vettel estrenan su nueva etapa en los ensayos de Jerez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jerez de la Frontera, España | AFP | Ocho escuderías de las nueve de la Fórmula 1, entre ellas McLaren-Honda con el regreso del español Fernando Alonso y Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, inician el domingo en el circuito español de Jerez el nuevo curso, con los primeros ensayos de pretemporada.

Atrás queda una temporada 2014 extraña y que rompió los pronósticos: los equipos llevan ya tiempo pensando en 2015.

Cinco de las escuderías, Williams la pasada semana, Lotus el lunes, McLaren el jueves y Ferrari y Sauber este viernes, desvelaron a través de internet sus nuevos monoplazas.

Mercedes-AMG y Red Bull Racing, por su parte, esperarán al domingo por la mañana para hacerlo, justo antes de que los primeros gritos de los motores rompan la tranquilidad de la ciudad andaluza.

Un año después de la entrada en vigor de los nuevos motores V6 turbo híbridos, la redistribución de las cartas continuó: Renault ya sólo equipa a Red Bull y Toro Rosso, y Lotus ha pasado al campo de Mercedes, que vio cómo McLaren se iba con Honda. 

Finalmente Ferrari, además de a su escudería, sólo suministra motor a Sauber, ya que Marussia, como Caterham, ha desaparecido del paisaje.

El principal interés de estas sesiones de ensayos en Jerez será asistir a los estrenos oficiales de Vettel con Ferrari y de Alonso con McLaren.

Estos dos grandes aficionados al fútbol han protagonizado los fichajes más sonados de la pretemporada de la Fórmula 1 y partirán sin duda entre los grandes favoritos a ser campeones.

Para los aficionados españoles al motor también estará el aliciente de ver en la pista a Carlos Sainz Jr, hijo del que fuera dos veces campeón mundial de rallies, del mismo nombre. Llevará un Toro Rosso y se podrá comparar sus tiempos con los de su joven compañero de 17 años, el prodigio holandes Max Verstappen.

– Force India no estará –

Sainz Jr y Verstappen, dos hijos de pilotos, no serán los únicos debutantes. También estará el brasileño Felipe Nasr, cuyo principal patrocinador, un gran banco brasileño, salvó probablemente a la escudería suiza Sauber gracias al apoyo económico que le brindó.

Toro Rosso y Sauber son las dos únicas escuderías en haber renovado completamente su tándem de pilotos, mientras que Mercedes-AMG, Williams, Force India y Lotus han conservado a sus titulares.

Lotus abandonó el motor Renault y apuesta por Mercedes, después de una temporada 2014 desastrosa, en la que fue octavo en el Mundial de constructores, después de haber quedado cuarto durante dos temporadas seguidas.

La escudería de Enstone tiene que recuperar el tiempo perdido, pero siguen sin despejarse las dudas sobre su situación financiera.

Force India, por su parte, decidió retrasar su participación en los ensayos y por ello el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg no estarán en Jerez.

El equipo del indio Vijay Mallya tiene previsto acudir a los siguientes ensayos, en Montmeló (Barcelona), del 19 al 22 de febrero.

«Tenemos 380 empleados. Si estuviéramos en crisis no habríamos hecho una presentación en México la pasada semana», tranquilizó sobre las cuentas de Force India uno de sus dirigentes, Otmar Szafnauer.

Caterham y Marussia, por su parte, están en liquidación judicial desde octubre y es probablemente demasiado tarde para ellas.

Los dos equipos más modestos del ‘paddock’ tendrían derecho a competir en 2015 con sus coches de 2014, pero eso no convence a los compradores potenciales para desembolsar al menos 100 millones de euros, el mínimo requerido.

Síguenos por @800noticias