Alexis Sánchez es el fichaje más rentable de clubes europeos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El chileno Alexis Sánchez (Arsenal) es el fichaje más rentable de los realizados esta temporada por los clubes de toda Europa, según un estudio que señala que el belga Romeru Lukaku (Everton) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) completan el podio de los refuerzos más caros y que más participación han tenido en lo que va de temporada.

Esta clasificación compara la participación de los diez fichajes más caros del mercado europeo, tomando en consideración el porcentaje de minutos que han disputado en relación a los minutos totales que ha tenido cada conjunto en sus respectivas ligas.

De esta forma, Sánchez ha disputado el 87 por ciento de los minutos que ha tenido el Arsenal en la ‘Premier League’, idéntica proporción que ha tenido Lukaku en el Everton.

Con un porcentaje similar se planta el colombiano Rodríguez, que ha tenido el 83 por ciento de los minutos ligueros del Real Madrid durante la temporada.

El hispanobrasileño Diego Costa, que ha disputado el 78 por ciento de lo que ha jugado el Chelsea en la ‘Premier’, también está entre los fichajes más rentables

En esta lista están también el brasileño David Luiz (Paris Saint-Germain), el francés Eliaquim Mangala (Manchester City) o el uruguayo Luis Suárez (Barcelona). Este último solo ha jugado el 51 por ciento de los minutos de su equipo por una sanción, aunque desde que concluyó ha participado en el 88 por ciento de los minutos de su equipo.

Por el contrario, el Manchester United copa el apartado negativo, con los fichajes más elevados que menos incidencia han tenido en el juego del equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal.

El inglés Luke Shaw, con solo un 32 por ciento de los equipos, el español Ander Herrera, con el 35 por ciento, ocupan la parte baja de esta clasificación, en la que también está el argentino Ángel Di María, que ha participado solo en el 50% de los minutos aunque ha tenido algunas lesiones.

El estudio ‘Soccerex Transfer Review 2014-15′, ha sido elaborado por la empresa Prime Time Sport y fue presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes por su director, Esteve Calzada, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Síguenos por @800noticias