Alex Rodríguez confesó haber usado esteroides | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI (AFP) – El astro de las Grandes Ligas de origen dominicano Alex Rodríguez confesó a autoridades estadounidenses que usó sustancias estimulantes prohibidas, algo que había negado públicamente, reveló este miércoles el diario Miami Herald.

En una reunión en enero pasado con agentes de la oficina antidrogas estadounidense (DEA), que le ofrecieron inmunidad, el tercera base de los Yankees de Nueva York admitió haber usado esteroides suministrados por una clínica de Miami, Florida (sureste de EEUU), según un sumario del encuentro al cual tuvo acceso el diario.

El toletero Rodríguez, uno de los 14 jugadores del béisbol profesional estadounidense que fueron suspendidos el año pasado en un escándalo de uso de sustancias ilegales, siempre negó su culpabilidad y dijo ser víctima de una cacería de brujas.

Pero en la reunión con la DEA, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas reveló haber pagado unos 12.000 dólares mensuales a Anthony Bosch, el fundador de la clínica Biogénesis, para recibir las sustancias para mejorar su rendimiento, según el Miami Herald.

Rodríguez recibió inmunidad a cambio de su confesión a las autoridades dentro de la investigación contra Bosch, quien se declaró culpable en octubre de suministrar esteroides a profesionales pero también a deportistas universitarios y de liceo, por lo cual podría ser condenado a diez años de cárcel.

Por el caso de dopaje, Rodríguez recibió la suspensión más larga de la historia de las Grandes Ligas, 162 partidos, lo que le dejó sin jugar en la temporada que culminó el mes pasado.

La ficha principal de los Yankees, de 39 años, debe volver al diamante en 2015, cuando aún le quedan tres años de un contrato que le reportará 60 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias