Alex Cabrera vuelve a jugar tras suspensión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El venezolano Alex Cabrera volverá a jugar con el Águila de Veracruz por una resolución oficial que suspendió temporalmente su castigo de por vida por un presunto dopaje con anabolizantes, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol, informó El Nacional.
La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de México decretó la suspensión temporal de la sanción a Cabrera mientras se resuelve en definitiva su recurso de apelación, indicó la Liga en un comunicado de prensa

Cabrera, de 42 años, fue suspendido de por vida el 24 de abril por un supuesto positivo por anabolizantes en un control antidopaje de la Liga ejecutado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade).

Al conocer la resolución de la CAAD, y con la opinión de sus abogados, la liga autorizó su vuelta aunque indicó que la resolución «no resuelve en forma alguna el que el jugador Alex Cabrera haya utilizado o no, sustancias prohibidas».

El venezolano consideró que el procedimiento para dar a conocer el dopaje no había sido el indicado y con la asesoría de sus abogados, apeló la sanción y exigió su restitución.

Cabrera, con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos y el béisbol de Japón, registró con Veracruz, hasta el día de su suspensión .404 en porcentaje de bateo en 14 partidos en los que conectó cuatro cuadrangulares y produjo 10 carreras. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias