Alex Cabrera suspendido por 5 juegos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alex Cabrera, ganador de la Triple Corona la temporada pasada, fue suspendido este martes por cinco juegos debido a una agresión verbal en contra del presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, confirmó una fuente cercana al procedimiento que pidió la reserva de su identidad.

El toletero de los Tiburones fue visto en el estadio Universitario protagonizando un altercado, hace dos fines de semana, cuando oficiales de la LVBP asistieron al clubhouse de La Guaira a realizar un simulacro de prueba antidopaje. Prieto Párraga, dicen los testigos, fue el centro de las acusaciones del jugador.

Ni el ejecutivo ni su vicepresidente Humberto Angrisano confirmaron o negaron la especie. “Sin comentarios”, fue la respuesta.

Cabrera, dueño del récord de jonrones en una campaña de la pelota local, con 21, viene de dar positivo por estanozolol en México, aunque apeló ante la suspensión de por vida que le aplicaron en ese país por haber consumido un esteroide anabolizante.

El jugador reclamó el procedimiento en el Universitario, por considerarlo, al parecer, algo personal en su contra. 

Debido a los insultos, el Samurái fue sometido al nuevo Código de Ética de la liga, que establece penas contra este tipo de situaciones. La pena mínima por agresiones verbales es de cinco juegos, precisamente la que le aplicaron en esta oportunidad.

Eso explica que Cabrera fuese retirado del roster semanal por los escualos: debe cumplir el castigo.

Es la primera vez que se aplica el nuevo reglamento, que establece sanciones para varios tipos de infracciones deportivas y extradeportivas en la LVBP.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias