Águilas se quedó con el primero de la serie ante Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El primer juego de una serie de tres juegos en el estadio «Luis Aparicio El Grande» de Maracaibo fue para el conjunto de casa, Águilas del Zulia. Con ofensiva de nueve imparables y un pitcheo efectivo, el conjunto rapaz superó a los Leones del Caracas 5-1 para alcanzar su undécima victoria de la temporada.

El abridor Sergio Pérez transitó las 6.0 entradas en las que concedió cinco inatrapables. Pese a que también ofreció tres bases por bolas, sus compañeros en el infield lograron hacer tres dobles matanzas que ayudaron a despejar las almohadillas.

Cabe destacar la labor del relevo en general para Zulia. Si bien Adys Portillo toleró la única rayita de los melenudos, anotada en el séptimo tramo, Ryan O’Rourke, Silvino Bracho y Diego Moreno terminaron por preservar la ventaja para los locales.

Los bates de Águilas comenzaron a funcionar desde temprano. Fue José Pirela quien inició la fiesta con un jonrón solitario ante el derrotado cubano Yoanner Negrín en el cierre del segundo tramo.

Dos más entraron en el tercer episodio, cuando Reggie Corona se embasó por boleto y pisó el plato por el doblete conectado por Alí Castillo. Un infieldhit de Freddy Galvis movió al corredor hasta la antesala, para posteriormente anotar gracias a un elevado de sacrificio de Giovanni Urshela por el jardín central.

Los Leones cometieron dos errores que incidieron en las próximas dos rayitas aguiluchas. Primero fue en el quinto frente a Yoimer Camacho (había suplantado a Negrín en el final del mencionado tercer inning). Con un out, Urshela sonó hit al centro y avanzó a la segunda por un incogible dentro del cuadro de Mark Minicozzi, pero en el tiro de Daniel Mayora hacia la inicial hubo una pifia que permitió la anotación del colombiano Urshela.

En el séptimo, también con un out en la pizarra, Galvis sonó doblete. Si bien Urshela fue puesto out, Minicozzi la elevó por los lados de la derecha y provocó el pecado de Félix Pérez al no poder atrapar la pelotal. Galvis anotó la quinta y última del Zulia.

Los melenudos fabricaron su única rayita en la apertura del tramo siete. Ya había quedado en el capítulo anterior con tres en base sin poder hacer nada.

Danry Vásquez tomó base por bolas, pasó a la intermedia por sencillo del emergente Cleuluis Rondón y se apoderó de la tercera cuando la defensa local forzó a Rondón tras rodado de Yorvit Torrealba. Thomas Pham, quien regresó después de dos días al lineup, dio sacrifly hacia la derecha para fletar a Vásquez.

Prensa Águilas 

Síguenos por @800noticias