Aguilar guió victoria de Leones sobre Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Una noche perfecta de Jesús Aguilar guió a los Leones del Caracas a nivelar su registro en 9-9, luego de vencer 8-2 a los Tiburones de La Guaira, en el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en la presente temporada.

El grandeliga de los Indios de Cleveland ligó de 4-4, con tres anotadas, para ser el guía de un ataque de 15 imparables. De hecho, el toletero estuvo inmiscuido en buena parte de las rayitas de su club, empezando desde el segundo inning.

Aguilar conectó sencillo, Josh Whitesell le siguió con doble que dejó a los corredores en posición anotadora. Un rodado de Daniel Mayora impulsó la primera del juego y en la jugada Whitesell se metió hasta la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Carlos Pérez.

Un inning más tarde, Caracas sumó tres más. Henry Rodríguez inició el episodio con sencillo, Aguilar le imitó, quedando hombres en las esquinas. Whitesell pegó línea a la derecha que remolcó al Pollito y con un triple Mayora se encargó de remolcar las otras dos de la entrada.

La sexta carrera de los melenudos fue casi una copia al carbón de la tercera. Félix Pérez abrió el quinto con  hit. Aguilar lo llevó hasta tercera con batazo de idénticas dimensiones y Whitesell lo trajo a casa con otra sencillo.

Tiburones reaccionó en el séptimo y marcó un par de anotaciones. Después de un out, Alex Cabrera le sacó boleto a Wilsen Palacios. Poco después, Cameron Perkins y Erold Andrus dieron infielhits que llenaron las bases para Odubel Herrera. El joven jardinero descargó un doble a la derecha que impulsó las dos de su equipo.

Sin embargo, Caracas se encargó de mantener en seis la ventaja, cuando en la baja del inning pisó el plato dos veces más. Diego Cedeño pegó hit al centro, Aguilar lo llevó hasta segunda con su cuarto incogible de la noche y después de dos outs, Carlos Pérez remolcó otras dos carreras para su cuenta con biangular al jardín central.

Víctor Sánchez fue el pitcher ganador. El prospecto de los Marineros de Seattle tiró cinco entradas en blanco, en las que toleró cuatro hits, con un boleto y dos ponches. Esta actuación le valió al derecho si primer triunfo de su carrera en la LVBP.

El lanzador derrotado fue Edgmer Escalona. El diestro cedió seis rayitas y 12 imparables en cinco entradas, en las que apenas guillotinó a un contrario.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias