Aduaneros dividio honores con Furreros en la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Aduaneros de Carabobo  tropezó en el segundo juego de la serie contra Furreros del Zulia con marcador de 78 por 71 en partido celebrado en el Teodoro Gubaira de Valencia, en  la última semana de acción de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

 

Aduaneros saltó al tabloncillo con  Anderson Morales,  Alexander Morrillo, Luis Carrillo, Jesús Martínez y  Pedro Cubillan; mientras Furreros lo hizo con Douglas Chiquito, Kenji Urdaneta, Peter Kvietek, Kevin Palacio  y Kevin Niño.

 

El parcial inicial se jugó a toda intensidad por ambos quintetos que intercambiaron desde el primer segundo de juego sin que ningún quinteto lograra  establecer su ritmo de juego  y luego de diez minutos de acción el marcador reflejaba un empate 18 a 18.

 

En el segundo cuarto las segundas unidades de los carabobeños y de los musicales mantuvieron la intensidad de juego,  la paridad en la pizarra tal como sucedió en el parcial de instalación y  al descanso se fueron con la pizarra  igualada esta vez 39 a 39.  

 

Luego del descanso Furreros logró mantener su intensidad en ataque y con una defensa en zona logró frenar el accionar de los locales, situación que les permitió tomar  una ventaja en la pizarra. Y tras treinta minutos de acción los marabinos dominaban 64 por 47.

 

Aduaneros salió al último cuarto  decidido en  busca de revertir la diferencia en la pizarra y con un gran juego colectivo logró meterse en el compromiso y complicar a su rival que por momentos perdió en el tabloncillo; pero los musicales lograron aguantar el envión local para llevarse el  triunfo con marcador de 78 por 71.

 

Los  mejores a la  ofensiva por los carabobeños fueron Alexander Morillo  con  20puntos (4triples) Pedro Cubillan  12 unidades y Jesús Martínez 10 fichas (14rebotes) mientras por los  musicales sobresalieron Peter Kvietek 16 contables (11rebotes),Douglas Chiquito 15 cartones  (5rebotes) y Kenji Urdaneta 12  contables (2triples).

 

Inter-Empresas en Semifinales

 

Ocho equipos disputarán la fase de cuartos de final  del  torneo Inter-Empresas «Copa Aduaneros de Carabobo» que se viene disputando en el coso de Lomas del Este, luego que en la fase regular participaran catorce conjuntos.

 

Los quintetos de Adjeven, Polar-Metalgrafica, Lamigal, Pequiven, Polar Limpieza, Blindados Panamericano, Good Year  y General Motors  buscarán el  próximo 22  y 23 de Octubre inscribir su nombre como uno de los cuatro semifinalistas del certamen.

Síguenos por @800noticias