Aduaneros de Carabobo avanzó a Cuartos de Final de la LNB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Aduaneros de Carabobo pasó la escoba ante Lanceros de Cojedes al doblegarlos por segunda noche corrida esta vez con  marcador de 78 por 72;  con el lauro el equipo carabobeño consiguió el boleto a los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto.  

El actual monarca de la liga salió a todo tren para dominar el partido ante un rival  que tuvo un inicio lento y  eso lo aprovecho el quinteto carabobeño para manejar y llevarse el parcial de instalación sin problemas 21 a 16.

En el  segundo cuarto fue muy equilibrado ya que Lanceros mejoró sus sistemas y Aduaneros mantuvo el paso de los diez primeros minutos; situación que le permitió seguir llevando las riendas del partido e irse al  descanso arriba 45 por 36.

Tras la pausa el quinteto de casa mantuvo el paso y poco a poco fue recortando la  ventaja de los carabobeños que bajaron  su intensidad de juego en el inicio de la segunda mitad del  cotejo  y  tras treinta minutos de acción la pizarra  se encontraba igualada 58 por cada bando.   

Los últimos diez minutos de acción arrancaron con ambos quintetos intercambiando cestas en cada costado de la cancha manteniendo la paridad  en la pizarra, obligando a los estrategas a realizar ajustes en busca del triunfo.

El  juego de estrategias terminó surtiendo efecto para  Aduaneros que logró cerrar de manera efectiva los minutos finales del cotejo, para amarrar el triunfo y pasar la escoba ante Lanceros al imponerse 78 por 72.

Luego de consumar la victoria y el pase a los cuartos de final, el piloto del equipo carabobeño, Alexander Morillo expresó “logramos la primera meta que nos trazamos  no fue fácil, durante lo que va de la temporada hemos superado lesiones, enfermedades y salida de algunos jugadores pero juntos hemos conseguido clasificar”.

“Aun nos quedan dos  juegos en casa que vamos a buscar ganarlos para terminar con record positivo, para evitar enfrentarnos al rival  más fuerte de la otra llave; tenemos que seguir remando juntos para seguir mejorando” puntualizó.

Los mejores a la ofensiva por Aduaneros  fueron  Alexander Morillo  17 puntos,  René Farías con 13 contables,  Luis Carrillo   11 unidades (10 rebotes), Pedro Cubillán  10 fichas y  Jesús Martínez  10 tantos  (10 rebotes);  mientras por Lanceros sobresalieron  Moises Texeira 20 puntos y Morris Sierralta 19 fichas. 

Info: Prensa de Aduaneros 

Síguenos por @800noticias