Acereros va por triunfos en casa de Atléticos y Piratas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con  cuatro días de trabajo intenso  para hacer todos los ajustes necesarios luego de haber perdido los 2 juegos el pasado viernes y sábado en el Gilberto  Roque Morales de Maturín, Acereros de  Guayana viajó este jueves en la tarde hacia la capital venezolana con la única misión de conseguir los mejores resultados en su doble compromiso de visitante,  pensando  primero en  triunfar viernes 3 y sábado  4 ante los Atléticos de Caracas en el Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela.

A la fecha siendo la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 1era. División,  el club oriental suma  6  triunfos de local y 4 derrotas en  la carretera,  por ello se hace necesario  poder celebrar en la casa de sus rivales de turno,  Atléticos y Piratas de Vargas, elencos sobre quienes paso la escoba en el Gimnasio Hermanas González, pero eso no significa que haya exceso de confianza sino todo lo contrario, ya que se va  estar de visitante.

Teniendo más acoplados a sus últimas adquisiciones con el resto del grupo, el escolta criollo Michaell  Flores, los aleros fuertes Michael Javes y Delonte Holland para el cuerpo técnico de Acereros es fundamental no solo el trabajo defensivo con intensidad, sino también poder concretar cada ofensiva con el feliz canasto y tener más efectividad en los cobros de tiros libres, detalles en los que ha venido basando sus entrenamientos.

Cuando se vieron las caras en Puerto Ordaz, Acereros le ganó el primero con facilidad de 85- 63 a los Atléticos, pero en el segundo  tras haberse relajado un poco tuvieron que jugar  hasta un tiempo extra para completar la barrida con escore final de 80- 70,  antecedentes que sin duda alguna fueron bien analizados para buscar ahora los triunfos de visitante.

Como debe ser

Por cada división avanzan 4 elencos a la segunda fase de la LNB 2014, pero eso más allá de ser uno de los objetivos para Acereros también se buscar  quedar entre los líderes de la clasificación  oriental hacia las semifinales, por ello apelaran a todas sus herramientas para  celebrar en Caracas  y en La Guaira como ya lo hicieron en Ciudad Guayana.

Las series de viernes 3 y sábado 4 ante Atléticos, lunes 6 y martes 7 contra Piratas son las 2 últimas en la carretera para los dirigidos por José «Cheito» Ramos, Israel Plaza y Francisco Caldera, siendo  otro de los argumentos que impulsa la necesidad de conseguir victorias para regresar a casa con el dominio de la serie particular como ya se logró ante Guacharos de Monagas.

Para Acereros en definitiva  serán 3 series corridas de visitante, con la única  diferencia  que  hubo 4 días de entrenamientos entre la última que fue  en Maturín  donde Guacharos vengó la barrida, mientras que solo habrá un día de descanso entre la serie viernes 3 y sábado 4 contra Atléticos, lunes 6 y martes 7  versus Piratas, por ello es que no se ha desmayado en ningún momento en la preparación física que dirige Enrique Viña.

Como se aspira cuando se está de visitante, dividir el objetivo y barrer la meta, y con esas tareas viajó Acereros para luego regresar a casa y  recibir 17 y 18 del presente mes a Protectores de Miranda, para cerrar la ronda regular  LNB 2014, en el Gimnasio Hermanas González.

Síguenos por @800noticias