Acereros por el liderato en la División Oriental en la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con un día a día de intensa preparación  a doble jornada, que cierra en la  mañana de este viernes,  Acereros de  Guayana  está listo  para una serie de mucha exigencia  que tiene aditivos extras porque se trata de vengar una barrida,  quedar de líder en la División Oriental y  defender el invicto jugando en el Gimnasio Hermanan González, donde recibirán a Protectores de Miranda, siendo uno de los rivales más fuertes en el papel por su nómica cargada con jugadores de vasta experiencia en el baloncesto profesional.

Se trata de la última serie de la ronda eliminatoria en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)  temporada 2014, este viernes 17 y sábado 18 a partir de las 7:30pm. en el fortín del club guayanés, donde hasta la fecha han logrado barrer a Guacharos de Monagas, Atléticos de Caracas y Piratas de Vargas, para un total de 6 triunfos corridos haciendo respetar su casa.

Acereros goza de una defensa incansable y su velocidad es otra de sus principales fortalezas por la juventud del grupo casi en su 100%, por ello no comen cuento de rival  experimentado  y con la misma entrega, humildad y respeto buscarán una a una las victorias sobre un Protectores que viene a lo mismo en casa ajena, pero muy consciente que no la tendrán fácil por los antecedentes de la primera vez que se vieron  las caras en la LNB 2014.

En la serie de ida para el club guayanés se estuvo muy cerca de no regresar a casa con las manos vacías porque exactamente un mes atrás en el Gimnasio de Charallave cayeron 77-79 y 73-76 el 12 y 13 de Septiembre respectivamente, siendo mayormente los errores de esa desconcentración  que llega al equipo en los momentos decisivos y de la que tan habla el cuerpo técnico.

Sobre la mesa

Esa hambre que tienen los jóvenes talento del baloncesto profesional para comerse la cancha como se dice en el argot deportivo,  es lo que le pone la emoción al buen espectáculo deportivo que también se vive en la LNB 2014 y que tiene un cierre clave de ronda regular, ya que Acereros con barrer ganaría su 4ta. Serie y quedaría líder solitario o segundo en la tabla, pero la meta  subir de la 3era. casilla para comenzar de local los cuartos de finales.

Los de casa cuenta con una plantilla en la que reina el trabajo en equipo con los pilotos-escoltas Harold Cazorla, Daniel Macuare, Luis Mérida y Jean Carlos Vargas, los escoltas-aleros Irving Núñez y Martín Escobar, los aleros Derwin Ramírez, Michael Flores y Marío Martínez, los aleros fuertes Albert Arias, Lennimer Seijas y Delonte Hollan, quien ya está decidido que será el importado para la serie, siendo el que más ha venido aportando en los resultados de Acereros, sin olvidar que se mantiene en la reserva los más jóvenes Fredy Jiménez, Osbel Caraballo, Aaron Primera  y Joelvis Monasterios, estos dos últimos aún no han visto acción en la LNB 2014.

Del otro lado entre las figuras principales de Protectores están los experimentados Axiers Sucre capitán en Gigantes de Guayana en la LPB, Alejandro «Tapipa» Barrios, los hermanos  José y Gregori Vargas,  Rafael Guevara y Kervis Ramírez, entre los más jóvenes   Jonaiker Ecker y Robert Palacios, bajo la responsabilidad de Ronald Guillen.

Con toda seguridad esta serie, Acereros vs. Protectores viernes 17 y sábado 18 a las 7:30pm. en el Hermanas González será un gran batallar en la que los de casa se afianzarán en sus esquemas de juego  rápido, aprovechará su puntería de larga distancia y la defensa será prácticamente durante los 40 minutos encima del contrario que goza de más estatura y fortaleza dentro de la pintura.

Info de: Prensa Acereros-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias