Acereros de Guayana recibirá al Columbus 99 por las semifinales de la LNB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El lunes con una sesión de pesas matutinas y doble jornada de cancha en el Hermanas González, diurna y nocturna, Acereros de Guayana retomó sus entrenamientos  luego de 3 días de merecido descanso y recuperación de energías, para enfocarse ahora en el comienzo de la semifinal 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)  visitando el próximo viernes 7 y sábado 8 a Columbus 99 de Lara.

Para Acereros que el año pasado estuvo en playoffs hasta cuartos de final  y  perdió ante Caquetios de Falcón,  se está recogiendo los frutos de 6 años de trabajo consecutivo con la misma filosofía de formar talentos para el baloncesto profesional venezolano tanto de jugadores como de entrenadores.

“Antes de comenzar la práctica felicite a los muchachos, por este logro,  me siento orgulloso de ellos, por ese paso gigantesco y ver que  cada día se siguen esforzando para seguir creciendo es muy emocionante.  La unión que tiene el equipo se ha mantenido” expresó el joven entrenador José “Cheito” Ramos quien contará también en las filas de Acereros con el joven alero Kelvin Caraballo seleccionado  en el draft para la semifinal y viene de jugar con Yaracauyanos de San Felipe.

Agregó Ramos que no han jugado con Columbus 99, pero saben que es un fuerte contendor por el cupo hacia la final, “Vamos a otro reto, el trabajo cada vez se pone más duro, más exigente, nuestro rival es sólido y completo en todas las posiciones,  pero lo que hemos analizado hasta ahora es que tiene más ofensiva  que defensa y eso es un punto a favor para nosotros,  porque  además en los últimos  partidos Acereros ha superado  la barrera de  80 puntos y eso es un gran complemento de lo que nos faltaba”.

Mientras los de Guayana tomaron al joven en formación Kelvin Caraballo que goza de buenos movimientos, el club occidental se reforzará con los experimentados Douglas Chiquito y Peter Kvietek de Furreros del Zulia.

Listos para lo que viene

Para los que reciben instrucciones técnicas de Ramos junto a los asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera, contar con  un 5 abridor constante y tener su rotación en la medida de las necesidades, se mantendrá  bajo el mismo esquema, así como el trabajo físico que han venido realizando y que será  parte de los 3 días de entrenamiento en Guayana antes de enfrentar 7 y 8 al equipo larense. 

“El equipo está al 100%  de su preparación física, continuamos haciendo los trabajos de pesas porque fortalece los músculos y los cuida de tanta lesiones, para mí Acereros es uno de los elencos con mejores condiciones actualmente hasta para obtener un título, pero hay que seguir trabajando ahora más es la parte mental y en eso está cuerpo técnico”, detalló el preparador Enrique Viña.

La rapidez tanto para llegar a la defensa como en la ofensiva, el mismo potencial de salto, las ganas de salir para el hacer el trabajo siendo un equipo joven,  más la armonía  colectiva es lo que más nutre a  un Acereros que tiene su trabajo orientado hacia el rol de los pilotos, aleros y pivotes, pero sin dejar a un lado que siempre se debe estar preparados para los que se les indique en el momento.

“A estas alturas mantener la concentración es fundamental,  por eso se crean más las expectativas individuales con metas claves. En las prácticas estamos trabajando con situaciones de juego que se han presentado y  se está claro que en  playoffs es muy difícil ganar o perder por 20 puntos. A todos se les explica porque salen y porque entran, se les enseña a corregirse,  porque no es solo factor casa,  sino el factor trabajo con lo que logramos ganar”, explicó el asistente Plaza.

Para quien la defensa presión con todas sus variantes es la que más resultados les hado, tomando algunos riesgos de lo que se pueda o no permitir y lo más importante ahora es que Acereros no solo está  dejando a su rival por debajo de los 80 puntos, sino que ellos mismo están teniendo una  mejor ofensiva que hasta  le permitió ganar juegos de 90 y 100 tantos en el Hermanas González.

El club guayanés que no se cansa de crear nuevos hábitos del buen baloncesto ahora solo piensa en la semifinal LNB 2014, siendo 5 juegos para ganar 3 comenzando 7 y 8 en Barquisimeto para luego venir 11 y 12 en Puerto Ordaz y de ser necesario  el último sería el 15 en casa de Columbus.

Info de: Prensa Acereros-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias