Acereros de Guayana barrió la serie con Atléticos de Caracas en la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por segundo día consecutivo el comienzo fue complicado para Acereros de Guayana pero finalmente desde la segunda mitad en adelante hicieron el trabajo indicado  y dejaron la pizarra por 85-68 para completar la barrida sobre Atléticos de Caracas, en el cierre de la 8va. Semana eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) temporada 2014 en 1era. División.

Con este resultado Acereros logró su 8vo. triunfo, siendo su 1era. barrida en  casa ajena y la 4ta. En lo que va del campeonato, para ganar también su segunda serie particular, esta vez por 4-0 sobre Atléticos y así concretar una de las metas de su larga gira que continuará en el José María Vargas de La Guaira, este lunes 6 y martes 7 enfrentando a Piratas de Vargas.

Incluyendo algunas variantes en la titularidad los de Guayana  este sábado iniciaron con  Lennimer Seijas, Michaell Flores, Irving Núñez, Harold Cazorla y Delonte  Holland; mientras que por los de casa lo hicieron Nelson Solórzano, Carlos Yanes, Cristian Poleo, Maolin Colina y Daniel Camacho, quienes dejaron la primera cuenta igual en 21 tantos para cada elenco.

Una vez más el intercambio de cesta fue la constante durante el 2do. Cuarto y solo con un doble de diferencia el club guayanés sacó una pequeña ventaja  de 36- 34 sobre los capitalinos, para irse al descanso con 10  puntos de Holland quien reemplazó en la rotación a Michael Javes y 8 de Flores; ` por los contrarios Colina ayudó con 13 y Yanes 9.

Sello y continuidad

La historia fue la misma que la noche del viernes, porque al regreso del camerino los dirigidos por el exjugador profesional oriental José “Cheito” Ramos tomaron su juego para ir marcando la diferencia con un tercer cuarto de 65-47.

Así continuaron  por la misma vía  para sacar el máximo provecho a los errores de Atléticos que gozaban de localidad en “La Cachucha” donde Acereros  completó el escobazo a domicilio con el escore  final de  85- 68  y lograr la meta en Caracas para ir con más confianza hacia La Guaira.

Holland  comandó la ofensiva con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por  Mérida con 12 y 2, Macuare 9 y 2, Flores 8 y 3 asistencias, Ramírez 7 y 5 capturas, Cazorla 7  y 4,  Seijas 4 y 7; en sus rivales

Colina 27 unidades,  3 pelotas bajo los tableros  y 2  pases para canasta, Yanes 15, 3 y 2,  Poleo 6 y 10,  Freima 6 rebotes,  Jeferson 5 y 4.

En lo que será su última serie en la carretera, donde lleva registro de 2 ganados y 4 perdidos, Acereros  ahora se concentra en  los juegos del lunes 6 y martes 7 ante un  Piratas con sed de venganza, ya que también fue barrido cuando estuvieron en la casa de los guayaneses, el Gimnasio Hermanas González.

El objetivo de la visita es como siempre  mínimo dividir y no desaprovechar en ningún momento si se da la oportunidad de lograr otra meta que es barrer en el José María Vargas de La Guaira.

Info de: Prensa Acereros-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias