Acereros buscará celebrar en la cueva de Los Guacharos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Comienza la segunda vuelta en la lucha por los primeros lugares de la clasificación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)  temporada 2014 y Acereros de Guayana tiene como objetivo seguir mejorando el nivel que tuvo en la primera fase, por ello irá con todo para buscar  triunfos  ahora en la carretera, comenzando viernes 26 y sábado 27 en casa de Los Guacharos de Monagas.

Con toda seguridad esta es una serie que tiene picante  extra, porque los que gozarán de localidad quieren vengar la barrida que le propinó la visita en el Gimnasio Hermanas González,  por ello  los 2 partidos serán de gran exigencia y para eso se ha venido preparando Acereros.

«La claves de nosotros es que cada quien entienda cuál es su rol y estemos mentalizados en hacer lo que sabemos  hacer, no ponernos a inventar, asumir la responsabilidad que nos toca, cada equipo se ha venido reforzando y ahora estamos en la casa de ellos, que cuentan con Jhorman Zamora quien no estuvo cuando vinieron a Guayana», detalló el joven alero fuerte Albert Arias.

Acereros para la escoba de local a Guacharos, Atléticos de Caracas y Piratas de Vargas y fue barrido de visitante por Protectores de Miranda para sumar 6 triunfos y solo 2 derrotas, siendo ahora la misión sumar en la carretera y mantenerse entre los líderes de la División Oriental LNB 2014.

Sin dejar detalles

Tras haber cerrado con doble triunfo sobre Piratas en la ronda regular, Acereros solo descanso el  domingo, para luego desde el lunes 22 comenzar los trabajos de doble jornada diaria no solo enfocados en la serie ante Guacharos, sino también para mejorar las fallas que se han venido presentando,  aunado a la integración del escolta criollo Michael Flores y la continuidad de los trabajos con el extranjero Delonte Holland quien en poco tiempo estará listo tanto físico como técnico-táctico.

«Tenemos que estar preparados al 100%, ya que estamos de visitante,  nuestra fortaleza siempre ha sido la defensa sobre todo  presionando media cancha, logramos sacar ventaja cuando hacemos el trabajo bien y tenemos más madurez  para cerrar los juegos acatando lo que nos dicen los técnicos», agregó Arias para quien el mejorar su concentración en la ofensiva principalmente en los tiros libres, le permitirá aportar más al colectivo.

Para nadie es un secreto que Acereros no solo se caracteriza por su defensa incansable, sino también por ser un equipo rápido, herramienta que aplica al máximo para contrarrestar la poca estatura en comparación con sus rivales en la División Oriental, lo que les exige más trabajo a los aleros fuertes que defienden los tableros y luchan ofensivamente en la pintura.

 «Es un compromiso conmigo mismo cuando me toca enfrentar a los que son mis compañeros en Gigantes, pero ahora somos enemigos deportivamente,  por eso tengo que salir a dar lo mejor de mí, así como lo dije en una entrevista que iba aprender  lo mejor de Axiers Sucre que es un experimentado, lo pude aplicar contra el mismo, ahora me toca Luis Valera, quien es un joven igual que yo, sé que nos es fácil, pero voy a salir enfocado hacer un buen trabajo porque tengo una responsabilidad en el equipo», concluyó Arias.

La tropa que dirige José «Cheito» Ramos, Israel Plaza y Francisco Caldera luego del entrenamiento nocturno del jueves dejará todo listo para viajar bien temprano este viernes desde Puerto Ordaz hacia Maturín con la mente fijada en conseguir como mínimo la división en la serie que domina 2-0 sobre Guacharos. (Prensa Acereros CNP. 11.196)

Síguenos por @800noticias