AC Milán vuelve a la senda del triunfo y sube al 4to puesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – El Milán ganó 2-0 en su estadio al Chievo (15º) y ascendió al cuarto puesto provisional de la clasificación, este sábado en la sexta jornada del campeonato italiano, cuyo partido más destacado, el duelo entre los invictos Juventus y Roma, se disputa el domingo. Ya en la segunda parte, el ghanés Sulley Muntari (55) y el japonés Keisuke Honda (78) dieron la victoria al equipo local.

Con este triunfo el Milán avanza hasta el cuarto puesto, con 11 puntos, a cuatro de Roma (2º) y Juventus (1º), dominadores en este inicio. Tras un inicio ilusionante, con Filippo Inzaghi en el banquillo, el Milán se había desinflado con una derrota ante la Juventus y dos empates consecutivos, ante Cesena y Empoli.

Pero sin ofrecer un juego muy convincente, este sábado fue capaz de retomar la senda del triunfo, la que le llevó a liderar la Serie A en el arranque.

Inzaghi hizo debutar al español Fernando Torres como titular en San Siro, pero el antiguo delantero del Chelsea pasó desapercibido y fue sustituido por Stephan El Sharaawy en el minuto 75.

En la primera parte, el Milán fue encontrando su ritmo al cuarto de hora de juego. Honda estuvo cerca de marcar con un zurdazo ajustado al poste que se marchó fuera por poco.

Tras el descanso el equipo local siguió controlando. El francés Jeremy Menez tuvo una buena oportunidad desde el costado derecho, pero su disparo golpeó en la cara del guardameta Francesco Bardi.

Finalmente llegó el gol. Muntari aprovechó un rechace de la defensa para marcar con una volea desde la frontal del área. El bote del balón, nada más ser golpeado, hizo imparable el disparo.

Con 1-0 por debajo el Chievo tuvo opciones de igualar a la contra, pero no dispuso de la claridad necesaria para llegar en condiciones de marcar a la portería de Christian Abbiati.

Honda, uno de los hombres más destacados de la velada en San Siro, coronó su actuación con el segundo tanto, que logró con una falta que lanzó con mucha rosca y ante la que Bardi no pudo hacer nada.

En el otro partido disputado este sábado el Hellas Verona (6º) siguió con su buena marcha al derrotar 1-0 en su estadio al Cagliari (14º) con un gol en los instantes finales (89) del griego Panagiotis Tachtsidis.

El grueso de la sexta jornada, con ocho partidos, se disputa el domingo. Destaca el Juventus-Roma, un duelo al que los dos contendientes llegan con un inmaculado balance de cinco victorias en cinco partidos, por lo que el ganador quedará en solitario en lo alto de la clasificación. Además el Nápoles (8º) recibe al Torino (12º) y el Udinese (3º) al Cesena (13º).

Síguenos por @800noticias