AC Milán empata con el Torino 1-1 y sigue fuera de los puestos europeos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | El Milan, que jugó con diez hombres la segunda parte, intentó resistir pero vio cómo el Torino le empataba 1-1 a nueve minutos para el final, este sábado en partido de la 18ª jornada de la Serie A italiana.

En caso de victoria, el equipo ‘rossonero’ (7º) hubiera ascendido hasta la quinta plaza, en zona de clasificación para la Europa League y más cerca del tercer puesto que permite jugar la Liga de Campeones, pero el empate podría hacer que quedara más descolgado de su objetivo al término del fin de semana.

Cuenta ahora con 26 puntos e incluso podría ser superado por Palermo (8º) o Fiorentina (9º), uno y dos puntos por detrás, y que se enfrentan entre sí el domingo.

El Milan había empezado bien el partido, con un penal transformado por el francés Jeremy Menez en el minuto 3. Fue su quinta pena máxima anotada esta temporada y su noveno gol.

El Torino llevó la iniciativa y estuvo hasta el final buscando el empate, logrando la igualada ya en el minuto 80, por medio del polaco Kamil Glik, que de cabeza consiguió evitar la derrota de los locales y amargó la noche a los milaneses.

El Milan había quedado muy dañado con la expulsión de Mattia De Sciglio en el 45+2, al ver la segunda amarilla por dos faltas consecutivas sobre Matteo Darmian, que curiosamente es su rival por un puesto de lateral en la selección italiana.

El Torino había enviado al palo en el 31, con un remate de cabeza de Darmian y dispuso de buenas ocasiones, pero el arquero español Diego López demostró sus reflejos y por qué fue capaz de arrebatar la titularidad en el Real Madrid a Iker Casillas.

«Tenemos que controlar las cosas mejor cuando vamos por delante. Cuando nos quedamos con diez hombres lo dimos todo», declaró el entrenador del Milan, Filippo Inzaghi, que subrayó el esfuerzo de sus jugadores por conseguir el mejor resultado posible.

En el otro partido del sábado, dos equipos de la zona media, Sassuolo (10º) y Udinese (11º) empataron 1-1.

Simone Zaza adelantó al Sassuolo en el minuto 15 y el Udinese igualó en el 26 por medio del francés Cyril Thereau.

El Sassuolo mantiene un punto de ventaja sobre su rival del día.

– Duelos estelares el domingo –

Para el domingo quedarán los otros ocho partidos de la 18ª jornada.

El líder, la Juventus, tiene un desplazamiento muy complicado a Nápoles (4º), en un partido que supone una reedicion de la Supercopa de Italia, jugada el 22 de diciembre en Doha y donde los napolitanos se impusieron en los penales (6-5 tras empate 2-2).

La ‘Vecchia Signora’ cuenta con un punto de ventaja sobre el segundo, la Roma, que tampoco tiene un duelo sencillo, ya que se mide en el Olímpico al otro gran equipo de la capital, la Lazio, en un derbi siempre cargado de tensión.

Lazio y Nápoles son tercero y cuarto, igualados a 30 puntos, y tratarán por lo tanto de acortar la diferencia con respecto a los dos equipos que hasta ahora dominan el ‘Calcio’ en este curso.

El Génova, quinto clasificado, protagonizará otro de los partidos más destacados, ante un Inter (12º) que intenta despertar para poder luchar por la clasificación para las competiciones europeas.

Imagen: @acmilan 

Síguenos por @800noticias