60 millones y ayudas en patrocinios y giras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Más de 60 millones de euros, ayuda en la búsqueda de patrocinios y compromiso para que el Atlético vaya de gira por Asia en los próximos años. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín se traen de Pekín un importante acuerdo con Wanda Group, cuya cabeza visible es el magnate Wang Jianlin. Esta empresa desembolsará 45 millones de euros por el 20 por ciento de las acciones del Atlético. Pero, además, aportará otros 15 para infraestructuras de la Academia, el fútbol base rojiblanco y entre cinco y diez más para las mismas infraestructuras en China. «A ellos les importa mucho el desarrollo de los niños chinos que puedan venir a España», señala el consejero delegado del Atlético. El club madrileño abrirá tres escuelas en China. 

Wanda Group ayudará al club madrileño a buscar patrocinios en el mercado asiático. «A pesar de la llegada de propietarios ricos a los clubes de fútbol europeos, nuestra idea es que el Atlético esté entre las 16 primeras entidades europeas. Y para ello debemos tener ingresos importantes, cantidades que nos pongan entre ese número de clubes», asegura a AS Gil Marín. «A nosotros el acuerdo con Wanda Group nos ayudará a crecer en un mercado tan importante como Asia y ellos aprovecharán la dimensión que tiene un club como el Atlético para dar a conocer sus proyectos en Europa, que son muchos». El Atlético, a través de este acuerdo y el que tiene firmado con elAtlético Calcuta, en India, «llegará al equivalente de más de un tercio de la población mundial». 

El club que preside Cerezo se ha comprometido a hacer sus próximos giras por el continente asiático. Los últimos años ha hecho sus giras de pretemporada por América y ahora tocará Asia. «Los atléticos deben estar orgullosos de este acuerdo. No es fácil involucrar a una persona de este nivel en un club de fútbol». 

¿Cambiará el modelo de gestión y los gestores? «La entrada del señor Wang Jianlin y su grupo no cambiará el modelo de gestión ni los gestores del club ni la toma de decisiones. Nos ha dicho que confía en el actual equipo gestor. Se trata de generar sinergias y de que las dos partes salgan ganando», agrega Gil Marín. «El Atlético no es el cortijo de nadie. El Atlético está abierto a todos aquellos que quieran participar en su crecimiento y en su futuro. Todos aquellos que quieran invertir en su futuro pueden estar con nosotros», finaliza Gil Marín.

Síguenos por @800noticias