546 atletas venezolanos participarán en los Juegos Centroamericanos 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este viernes 546 atletas venezolanos participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Los cuales terminarán el 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, que contará con cinco subsedes más: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Se repartirán medallas en 46 modalidades de 36 deportes, de los cuales 12 son clasificatorios a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

Esta será la cuarta vez en la historia, que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en territorio mexicano. La nación azteca ha albergado las ediciones de 1926, 1954 y 1990, todas en la capital mexicana.

En aquel primer torneo, realizado en 1926, participaron tres países, México, Cuba y Guatemala, con victoria para los mexicanos.

Para esta edición, la número 22, Venezuela buscará ubicarse en el podio. La meta de nuestra delegación será posicionarse en el tercer peldaño del medallero, dado que las representaciones de Cuba y Mexica se disputarán el campeonato.

En ese escenario, Venezuela luchará con Colombia el tercer lugar de la justa, estimó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

“La meta es ganar 65 medallas de oro en Varacruz 2014. Vamos por el tercer puesto, peleando con Colombia. Debemos tomar en cuenta como referencia que México (país sede) y Cuba se disputarán el primer y segundo puesto de la competencia”, consideró.

“Vamos a tener la oportunidad de ganar 85% de las medallas de oro que se entregarán. Obviamente no serán todas, pero nuestras posibilidades de lograr una buena cantidad de preseas es bastante alta. Vamos con una nutrida delegación”, agregó el dirigente.

En la última edición, Mayagüez 2010, con la ausencia de Cuba, Venezuela conquistó 322 preseas, repartidas entre 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce, logrando el segundo lugar en el cuadro general detrás de México, siendo la mejor actuación de Venezuela en estas justas.

En esa misma edición, el nadador Albert Subirats destacó como el criollo con más metales, al colgarse ocho medallas, cinco de oro, dos de plata y una de bronce.

También brillaron Olga Bosch (tiro con arco) con siete medallas (5-0-2) y la nadadora Andreína Pinto con seis metales (4-1-1).

El experimentado pesista Julio Luna ganó tres discos de oro y se convirtió en el venezolano con más medallas en la historia de los Centroamericanos con 18, siete de ellas de oro.

El caraboño Subirats también posee el récord para un venezolano con más preseas de oro en este tipo de competencias. Ganó una en 2002, cinco en 2006, y cinco en 2010.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias