2-0: El Madrid, a “semis” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Real Madrid está en semifinales de la Champions League, pero a base de rozar el fracaso en Dortmund donde perdió 2-0 dando una pobre, pobrísima imagen. El equipo blanco está en semifinales gracias al 3-0 de la ida, pero no por el partido que hizo en Alemania donde sufrió de lo lindo dando, además, una imagen de equipo débil física y mentalmente que se vino abajo cuando el Borussia apretó para remontar y ganarse por puntos eliminar al Real Madrid. Con lo que no contaba el equipo germano es con la aureola de santo de Casillas que volvió a salvar a los suyos y al colegiado que en el minuto 50 y con 2-0 en el marcador, no le enseñó la segunda amarilla a Xabi Alonso. Una jugada que podía haber sido clave para el discurrir del encuentro.

El Real Madrid pudo, eso sí, no sufrir tanto si Di María llega a marcar el penalti que el colegiado señaló en el minuto 17 por mano de Piszczek en un centro de Coentrao. El argentino se resbaló al disparar y el penalti lo atajó el meta del Dortmund, Weidenfeller. Esa acción cambió el partido porque el Dortmund se fue arriba pasando por encima de un Madrid que no paraba de perder balones en la medular. Uno de esos fallos, concretamente de Pepe, Reus lo aprovechó para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 24. Con ese gol, los alemanes creyeron aún más en la remontada y fueron a por un Madrid al que se le metió el miedo en el cuerpo y que no salía de su campo. 

Casillas salvó el 2-0 en el minuto 31, pero no pudo hacer nada en el 37′ con el segundo tanto de Reus al aprovechar un rechace del poste a disparo de Lewandowski que rozó Casillas, una ocasión nacida de una pérdida de balón de Illarra. El estadio se venía abajo y la remontada alemana parecía cosa hecha. Hasta el descanso, acoso y derribo alemán ante un Madrid que había desaparecido del partido. 

Lo mejor que le podía pasar al Madrid era llegar al descanso con ese 2-0 y así fue. En la reanudación, Ancelotti quitó a Illarra, metió a Isco y retrasó a Di María. El equipo blanco salió con otra actitud, con más seguridad y a punto estuvo de marcar, pero Weidenfeller lo evitó con sus paradas. El partido parecía que se había tranquilizado para los blancos que pudieron poner el 2-1 con dos ocasiones de Bale y Benzema, pero fue un espejismo porque el Dortimund volvió a poner la quinta para buscar la remontada. En ese contexto, se produjo la jugada en la que a Xabi Alonso le perdonaron la expulsión por doble amarilla. 

Igual que en el primer tiempo, el Borussia se hizo con el control del partido pasando por encima de un Madrid desangelado que era incapaz de dar dos pases seguidos. Los alemanes tuvieron el 3-0 en el minuto 65, pero Mkhitaryan hizo lo más difícil al enviar un balón al palo con toda la portería para él. El Madrid lo fiaba todo a Casillas que volvió a ser el santo blanco. Conforme avanzaban los minutos, la presión alemana era cada vez mayor y parecía que la remontada era cosa hecha. Entonces, Ancelotti decidió sacar a Casemiro y acertó. El brasileño le dio al Madrid todo el carácter que hasta entonces no había tenido y eso, junto con el cansancio alemán, hizo que los blancos se rehicieran un poco.

En la recta final del partido, con el Dortmund volcado sobre la meta de Casillas, el Madrid pudo marcar a la conta, pero Benzema, Isco y Bale decidieron hacer la guerra por su cuenta para fallar ocasión tras ocasión. El pitido final del árbitro supuso todo un alivio para un Real Madrid que rozó el fracaso en Alemania, pero que deja una pobre imagen en toda Europa. 

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140408/futbol/champions-league/2-0-el-madrid-a-semis-rozando-el-fracaso_54405610265.html#ixzz2yKpkbqqE 

Síguenos por @800noticias