Pekín abrirá la puerta al futuro con la primera carrera de la Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PEKÍN, (AFP) – El automovilismo dará un gran paso hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente con el inicio del nuevo campeonato de Fórmula Eléctrica, creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el sábado con la disputa del Gran Premio de Pekín.

Desde su elección como presidente de la FIA, Jean Todt apoyó la iniciativa francesa, en un principio conocida como ‘Formulec’ de crear una competición de monoplazas 100% eléctricos.

Algunos años más tarde serán 20 vehículos Spark-Renault SRT-01 idénticos los que se sitúen el sábado en la parrilla de salida del primer ‘Gran Premio Eléctrico’ de la historia, en China, un país en el que el mercado automovilístico vive un crecimiento exponencial.

Evidentemente sin el prestigio de la Fórmula 1, la nueva competición se ha nutrido de muchos pilotos que han estado de alguna manera ligados a la categoría reina.

De esta forma estarán los hijos de los legendarios Alain Prost y Nelson Piquet; Nicolas y Nelson Jr, además del sobrino de Ayrton Senna, Bruno.

Además competirán otros nombres conocidos como los de los españoles Jaime Alguersuari y Oriol Servía, el alemán Nick Heidfeld, el italiano Jarno Trulli o los franceses Charles Pic y Franck Montagny.

Sobre el papel los dos máximos candidatos son el suizo Sebastien Buemi y el brasileño Lucas di Grassi, que defenderán los colores de Toyota y Audi respectivamente, después de haber competido para Toro Rosso y Virgin en Fórmula 1.

Pero habrá que esperar hasta el sábado en carrera para saber si los resultados en competición son similares a los que cosecharon en los ensayos de este verano en el circuito inglés de Donington, cuartel general de la Fórmula E.

«Todos los chicos quieren verdaderamente batirse por la victoria, pilotar al máximo», señala el español Alejandro Agag, promotor de la competición.

Entre los actores económicos estarán Renault y Michelin, próximos de la FIA; asociándose con empresas prestigiosas de la Fórmula 1 como McLaren (motor eléctrico) y Williams (baterías).

Con respecto a la tecnología, después de una temporada inaugural con todos los monoplazas idénticos, cada equipo podrá buscar sus propias soluciones e innovaciones.

La imagen glamurosa de la competición será la de una de las mayores estrellas estrellas de Hollywood, Leonardo DiCaprio, padrino de la escudería monegasca Venturi.

El calendario será muy atractivo. Después de Pekín y Putrajaya (Malasia), siempre en circuitos urbanos, la Fórmula E viajará a Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Norteamérica (Long Beach y Miami), para concluir la primera campaña con un circuito europeo por Mónaco, Berlín y Londres.

Síguenos por @800noticias