Previa Mundial de Brasil 2014 - Arena Amazonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Arena Amazonia, es el segundo estadio a describir en esta previa al Mundial de Fútbol, se encuentra en Manaos (Manaus), capital del Estado Amazonas, con una población de 1.982729 habitantes.

La Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no es uno de los templos sagrados del fútbol brasileños, su nuevo diseño atraerá a una gran cantidad de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo 

Fue diseñado pensado el Amazonas, tiene una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica. 

Las aguas pluviales, por ejemplo, serán almacenadas para su uso posterior en los baños o la irrigación del césped. Del mismo modo, la Luz solar, abundante en esta parte del país, generará energía limpia y renovable. Por último, varias paredes vegetales contribuirán a la reducción de los gastos de energía y, sobre todo, al control de la temperatura dentro del estadio.

La Arena Amazonia tendrá una capacidad de 42.374 puestos, restaurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo

El Inglaterra v Italia 14 de junio Grupo D; Camerún v Croacia Grupo A el 18 de junio; EEUU v Portugal 22 de junio Grupo G; Honduras v suiza 25 de junio grupo E.

800Noticias/ Wandor Dumont

Fuente: FIFA

 

Síguenos por @800noticias