Sampaoli se queja de la cancha del Arena Corinthians: «Está en pésimas condiciones» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, se quejó este domingo del estado del campo del Arena Corinthians donde su equipo jugará el lunes con Holanda, al que calificó de «pésimo» y rechazó que se realicen prácticas en los estadios mundialistas.

«El campo está en pésimas condiciones, no se debiera permitir que los equipos la utilicen antes de un partido de un Mundial», aseveró Sampaoli en rueda de prensa en el Arena Corinthians.

El técnico argentino dirigió un entrenamiento alejado de la prensa en el complejo Toca Da Raposa II, en la ciudad de Belo Horizonte, y ha desechado realizar el tradicional reconocimiento de cancha antes de un partido.

Sampaoli insistió en que ningún entrenamiento se debería realizar en la cancha principal de cada uno de los estadios del Mundial, menos aún a 24 horas de un crucial juego como el de Chile y Holanda, ambos seleccionados ya clasificados, que se juegan el primer lugar del grupo B.

«En un Mundial no se debería permitir que un estadio se toque, porque mañana nos va tocar jugar en un partido de tal trascendencia en una cancha en malas condiciones», aseveró.

En el Arena Corinthians se juegan cuatro partidos de primera fase, uno de octavos de final y una semifinal.

El segundo del grupo B podría verse las caras en octavos de final con Brasil, el favorito para ganar el grupo A, que se cruza con el de chilenos y holandeses.

Australia y España también eran parte del grupo B pero quedaron eliminados tras dos derrotas y no sumar unidades.

Síguenos por @800noticias