Mundial Brasil 2014: Suiza vs Ecuador por el grupo E | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Suiza y Ecuador se enfrentarán el domingo a las 11:00 am, en la apertura del grupo D del Mundial Brasil 2014 en un duelo que será trascendental para las aspiraciones de ambos equipos de cara a los octavos de final, dado que la selección francesa parte como clara favorita en el grupo, que, además, comparten con Honduras.

Es el tercer mundial en la historia que disputará Ecuador, que, en Viamao, en Porto Alegre, ha vivido una semana algo complicada por las lesiones de algunos de sus jugadores. Pero todos son una piña, quieren igualar los octavos de final de Alemania 2006, su techo hasta el momento, aunque saben que para conseguirlo deben doblegar a Suiza.

Hasta el momento, la concentración de Ecuador ha sido idílica. En un entorno inigualable, alejado del centro de la ciudad de Viamao, Ecuador se ha refugiado en un búnker en el que hasta las familias de los jugadores han sido testigos de la primera semana en tierras brasileñas de los hombres de Rueda.

En el último año ha ascendido hasta la sexta posición del ránking FIFA gracias a una fase de clasificación magnífica.

Por su parte, la selección de Suiza no perdió ningún encuentro en la fase clasificatoria. Sumó siete victorias y tres empates para conseguir una primera plaza brillante que le permitió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Brasil. En el país del fútbol intentará igualar los cuartos de final de 1954, ultima ocasión en la que alcanzaron esa ronda.

En su anterior cita, en Sudáfrica, no pasaron de la fase de grupos, pero dejaron para el recuerdo un resultado histórico. Ganaron a España 1-0 en el partido inaugural de los helvéticos, que luego se desinflaron y no pasaron de ronda.

Sin embargo, ese marcador es un aviso para los ecuatorianos, que saben que Suiza es capaz de ganar a cualquier equipo, incluido Brasil, a quien doblegaron 1-0 en un amistoso en agosto de 2013. Además, Ottmar Hitzfeld, el técnico helvético, se despedirá del fútbol después del Mundial. Tras 30 años de carrera, quiere alcanzar como mínimo los octavos de final.

Síguenos por @800noticias