Miroslav Klose, el Señor Gol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE  (AFP) – Miroslav Klose se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia de los mundiales, al convertir su decimosexto tanto personal en la goleada de Alemania por 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal del Mundial-2014.

El veterano delantero, de 36 años, que disputa su cuarto Mundial, dejó atrás -justo en Brasil- a Ronaldo, al que había alcanzado con quince tantos en lo más alto de los anotadores mundialistas al marcarle un gol a Ghana en el empate 2-2 en partido de la primera ronda de Brasil-2014.

Klose, que también se convirtió en el primer jugador de la historia en jugar cuatro semifinales mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014), marcó el segundo tanto de Alemania a los 23 minutos en el 7-1 sobre Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Con el partido 1-0 a favor de la Mannschaft y con Brasil increíblemente descontrolado en busca de la igualdad, Klose recibió solo en el área un pase de Thomas Müller -autor de la apertura a los 11 minutos- y batió a un indefenso Julio Cesar, que le tapó en primera instancia pero no pudo hacer nada en el rebote.

El tanto del delantero nacido en Polonia y nacionalizado alemán fue el inicio de la debacle brasileña, tras el gol de Klose sufrió tres más en cinco minutos, a los 24 y 26 por intermedio de Toni Kroos y a los 29 de Sami Khedira.

Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos marcó los otras dos dianas para la mayor goleada sufrida por Brasil -que descontó por Oscar a los 90- en su historia junto al 6-0 ante Uruguay en la Copa América de 1920.

– Contra Ghana había alcanzado a Ronaldo –

En su debut en Brasil-2014, Klose anotó dos minutos después de entrar al campo de juego y con su gol al minuto 71 permitió a Alemania igualar 2-2 frente a Ghana, en partido del Grupo G jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) el sábado 21 de junio.

El veterano jugador se presentó en Brasil, su séptimo y último gran torneo internacional tal y como ya anunció, con el objetivo de superar los 15 tantos anotados por Ronaldo entre Francia-1998 y Alemania-2006.

Ronaldo integró el plantel brasileño que ganó el Mundial de Estados Unidos-1994 pero no jugó ningún partido.

Klose sumaba, antes del inicio de Brasil-2014, 14 goles en tres ediciones de la Copa del Mundo (del 2002 al 2010), empatado con Gerd Müller, el ‘Bombardero’, que anotó sus catorce tantos entre México-1970 (10) y Alemania Federal-1974 (4).

Pocos se hubiesen atrevido a decir al inicio de la carrera de ‘Miro’, nacido en Polonia y que vivió hasta los ocho años en Francia, siguiendo a su padre, futbolista del Auxerre, que el delantero larguirucho, discreto y de aspecto torpe se iba a convertir en uno de los mejores goleadores de la historia.

Después de debutar en la Bundesliga en la temporada 1999-2000 con el Kaiserslautern, equipo con el que jugó cinco temporadas y en las que destacó como goleador, Klose fichó por el Werder Bremen, donde siguió destacando como un depredador del área durante tres años, hasta que en 2004 fichó por el Bayern de Múnich.

Con el gigante alemán llegaron los títulos a nivel de clubes, como dos Bundesligas (2008 y 2010), pero no logró ser campeón de Europa en la final perdida por le Bayern contra el Inter en 2010.

En la temporada siguiente, perdió la titularidad y acabó marchándose al Lazio italiano, donde muchos le daban ya por jubilado, sobre todo tras esta última temporada en la que jugó muy poco por las lesiones y en la que marcó un sólo gol.

Pero Löw mantuvo su fe en el delantero, que se transforma cada vez que se enfunda la elástica de la NationalMannschaft.

– Goles y decepciones-

Con el equipo de Alemania ha vivido de todo: debut en 2001, la derrota en la final de 2002, la humillante eliminación en primera ronda en la Eurocopa-2004, y la dolorosa derrota en semifinales ante Italia en el Mundial-2006, celebrado en el país europeo.

Tras esa Copa del Mundo, Löw tomó la dirección de la selección y Klose pasó a formar parte de un grupo en el que el técnico confía ciegamente y ha seguido participando en todas los grandes torneos, aunque sin lograr ningún título con su selección.

Esa falta de premios a nivel de equipo no le ha impedido forjarse un gran palmarés a nivel individual y en un amistoso de preparación para Brasil-2014, contra Armenia, Klose superó el récord de 68 goles de Gerd Müller y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Alemania (con el de este martes suma ya 71 goles).

El jugador encarna todas las características que el entrenador exige a sus hombres: compromiso, movilidad, eficacia y, sobre todo, humildad.

Delantero centro de 1,82 metros, no destaca por su técnica depurada, pero si por una eficaz lectura del juego que le hace estar siempre en el lugar oportuno para marcar.

Este martes en la histórica y humillante goleada sobre Brasil, que le permitirá jugar su segunda final de un Mundial, Klose se metió definitivamente en la historia grande del fútbol con lo que más sabe: hacer goles.

 

Síguenos por @800noticias