Grecia respeta a Costa Rica, que «por algo ganó el «Grupo de la muerte» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RECIFE, (AFP) – Costa Rica es «muy fuerte», sobre todo «es un equipo en el sentido mismo de la palabra», que «por algo ganó el Grupo de la muerte (el Grupo D), afirmó el entrenador de Grecia, el portugués Fernando Santos, que no ocultó su respeto por el combinado centroamericano.

«Sin duda va a ser un partido muy reñido», el que jugarán Grecia y Costa Rica este domingo en octavos de final del Mundial de Brasil-2014 en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

«Costa Rica es muy fuerte, sobre todo que es un equipo en el sentido mismo de la palabra. Es muy organizado», pero «nosotros estamos listos para enfrentarla», agregó Santos en conferencia de prensa realizada la noche de este sábado.

Según el DT del seleccionado helénico ahora empieza otro Mundial porque «a partir de la segunda ronda se necesita un ganador y siempre habrá un ganador».

Santos dijo que el partido del domingo presentará a dos «equipos con dos estilos distintos, pero ambos buscando la victoria».

Destacó que si Costa Rica «ganó el Grupo de la muerte, por algo lo hizo, dejando por el camino a tres excampeones mundiales».

Costa Rica avanzó a la segunda ronda del Mundial como primera del Grupo D, tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) e igualar sin goles contra Inglaterra.

Esta actuación de los ticos, que «fue sorprendente», «me recuerda a Grecia cuando ganó la Eurocopa de Portugal-2004», dijo Santos, cuando todos «decían que éramos desconocidos pero llegamos hasta el final y logramos un triunfo histórico».

Por eso mismo, «esta es una razón por la que Grecia debe poner más atención».

Advirtió que Costa Rica está en octavos de final «·porque es un gran equipo» y señaló que su equipo está preparado para enfrentarla.

Explicó que sus dirigidos van a «tener que e atacar, pero deberemos cuidarnos de los contraataques de Costa Rica», de quien dijo que era un equipo parecido al suyo.

«Somos parecidos pero con distintos estilos de juego, ni mejor ni peor uno del otro, simplemente dos equipos incómodos para el adversario».

Aseguró que Grecia va «a atacar con muchos jugadores, tengan por seguro que cuando tengamos el balón vamos a atacar».

Por último, aseguró que Grecia está ante la posibilidad de «escribir una nueva página de su historia, vamos a ver que podemos alcanzar y vamos a seguir disfrutando este torneo único».

Grecia y Costa Rica jugarán este domingo en el Arena Pernambuco desde las 17H00 locales (20H00 GMT) por octavos de final de Brasil-2014.

El ganador se cruzará en cuartos de final el sábado en Salvador (noreste) con el vencedor del partido de octavos de final entre México y Holanda, que se disputa también el domingo en Fortaleza (noreste).

Síguenos por @800noticias