El seleccionador surcoreano deja su puesto tras decepción en el Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SEÚL, (AFP) – El seleccionador surcoreano Hong Myung-Bo anunció su marcha este jueves después de la decepcionante actuación de su equipo en el Mundial 2014, en el que fue eliminado en la primera fase.

“Desde hoy, dejo mi puesto. Cuando fuimos a la Copa del Mundo queríamos dar esperanza al pueblo, pero finalmente les hemos dado una decepción. Lo siento mucho por eso”, dijo.

En un primer momento, hace una semana, la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA) anunció que rechazaba la dimisión de Hong Mya-bo.

“Hemos decidido mantener nuestra confianza y nuestro apoyo al entrenador Hong”, declaró el vicepresidente de la KFA Huh Jung-moo a la prensa en Seúl, añadiendo que les gustaría contar con sus servicios hasta la Copa de Asia de 2015. Este jueves la decisión del técnico ha sido definitiva.

La selección surcoreana y su técnico fueron criticados en el país asiático por no haber conseguido pasar la fase de grupos del Mundial brasileño. Corea del Sur terminó última del grupo H después de haber concedido un empate ante Rusia y dos derrotas ante Argelia y Bélgica.

Hong, de 45 años, es una figura nacional después de haber sido capitán del equipo que alcanzó las semifinales en el Mundial 2002.

Síguenos por @800noticias